20 de Abril de 2024

Ni gobierno ni escuelas suspenderán actividades pese a cuarta ola: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó el incremento en los casos de contagios por SARS-CoV-2 que se han registrado en dependencias del estado, como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al señalar que “15 casos no es prácticamente nadie”.

Esto luego de que se dio a conocer que en el área de nóminas de la SEV hay 15 contagiados en los últimos días y que el Sindicato Alternativo para la Defensa de las Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz (SADTPEEV) aseguró que cada día se reportan hasta 15 contagios por dependencia.

“Tenemos más de 39 mil empleados, entonces 15 no son prácticamente nadie. Nosotros seguimos trabajando. Hay quien mantiene todo el trabajo en todo momento, no se dejó de pagar. El trabajo se sostiene y se aplica el protocolo cuando hay un contagio”, explicó.

Entrevistado en el centro de la ciudad, insistió en que pese al incremento en los casos positivos del coronavirus no habrá suspensión de actividades ni en escuelas ni en dependencias y les recordó que durante el confinamiento todos recibieron el pago de sus sueldos.

“Estamos en otras circunstancias. No creo que lleguemos al rojo en ningún municipio porque más de 80 por ciento de la población en los municipios más grandes ya está vacunada”.

En el caso de las escuelas, el mandatario minimizó los contagios y el caso de instituciones que han tenido que volver a su modalidad virtual por los contagios entre personal y estudiantes ya que, dijo, la enfermedad no afecta a los jóvenes.

“Hemos visto que estos contagios no afectan a la niñez ni a los jóvenes. Además está concluido el proceso de vacunación de los jóvenes de 17 años en adelante y creo que con este reforzamiento que tienen los maestros vamos a poder continuar sin problemas las clases”.

Comentó que, en todo caso, en cada centro de trabajo cuando surge un contagio aplican un protocolo en el que todos los que estuvieron alrededor de la persona contagiada se ponen en observación. Quien resultó positivo se queda en resguardo y se monitorea al grupo de trabajo, por lo que “lo mismo ocurren en las escuelas pero no suspenden actividades”.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR