19 de Abril de 2024

Ninguna fiesta será cancelada en Veracruz este año: Secretaria de Turismo

Ninguna fiesta será cancelada en Veracruz este año: Secretaria de Turismo

Además de las fiestas de la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan, en el mes de febrero habrán de celebrarse carnavales y fiestas patronales en Veracruz, debido a que el 90 por ciento de la población está vacunada contra el COVID-19 y hay una demanda generalizada por reactivar la economía señaló la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

La secretaria expresó su beneplácito porque también se celebrará Cumbre Tajín en el mes de marzo y se espera que el Carnaval de Veracruz también.

Dejó en claro, que ninguna fiesta Patronal, cultural, o carnaval será cancelada en este año, y para que esto sea posible se requiere la participación de las y los ciudadanos en actuar de forma responsable y acatar las medidas sanitarias de protección al coronavirus.

“No se cancelará los que realiza el gobierno del estado, ya estaríamos esperando alguna indicación en específica de la secretaría de Salud para acatarla, no estamos en desacato de ninguna manera, estamos en el movimiento normal después de la vacunación y dispuestos a arrancar con la reactivación económica” afirmó.

Son cinco municipios los que se acercaron a la secretaria de Turismo para trabajar de forma coordinada y celebrar sus carnavales.

“Tenemos el de Minatitlán, el de Tuxpan, Actopan, y algunos que se han ido acercando para hacer su carnaval que quería en febrero. La Semana Santa inicia el 10 de abril, entonces son 40 días antes para celebrará los carnavales” indicó.

En otro tema, la secretaria comentó que las dos nevadas registradas en el Parque Nacional Cofre de Perote atrajeron a cientos de turistas, a los cuales se les recomendó acatar las instrucciones de la secretaría de Protección Civil.

“Les pedimos que si cierran accesos no intenten pasar para evitar accidentes. Ha habido muy buena afluencia al Cofre y Pico de Orizaba, la gente busca la experiencia de jugar con la nieve”, finalizó.

Fuente: XEU Noticias.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR