29 de Marzo de 2024

Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa.

Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa.
Este lunes, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con representantes de colectivos de ciclistas que han pedido que la nueva administración municipal mantenga la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y adecué infraestructura vial en distintas zonas de la ciudad para el uso seguro de este transporte.
 
Tras dicha reunión se acordó una mesa de trabajo permanente para escuchar a este sector en la toma de decisiones y generación de políticas pública, además de una reunión con los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
 
El Alcalde les solicitó preparar una carpeta con las diversas propuestas de movilidad con las que cuenten y un diagnóstico sobre las necesidades de mejora y seguridad en la Ciclovía de Xalapa.
 
“Quiero apoyarlos. Cuantas veces quieran venirnos a ver e invitarnos a que hagamos mancuerna para mejorar las condiciones como dicen, de seguridad y conectividad en todas las calles. Esta va a ser una mesa de trabajo permanente cuando ustedes gusten”, dijo el alcalde.
 
Además, los invitó a participar en el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) con alguna representación entre los once consejeros ciudadanos próximos a elegirse.
 
Participaron los representantes de Physis Ciclovida A.C., la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad-UV, Titanes Xalapa, Libelubike, Divas Urban Bike, Sensatos Ciclismo Urbano, y el Centro de Estudios de Derecho, Juventud y Pobreza A.C.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR