28 de Mayo de 2022

Informe Covid-19 en México al 24 de enero

Informe Covid-19 en México al 24 de enero

Ciudad de México.- A lo largo de las más recientes 24 horas, se registraron un total de 17 mil 938 nuevos casos de Covid-19 en México.

En el comunicado técnico presentado este lunes 24 de enero por la Secretaría de Salud (SSa), se indica que durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus, se han acumulado 4 millones 685 mil 767 casos de contagio.

Al comparar las cifras contenidas en el reporte sobre el seguimiento del Covid-19 en México de ayer domingo, se identificó que se integraron 17 mil 938 nuevos casos de la enfermedad a los registros.

Como ocurre en cada inicio de semana, el registro de nuevos casos de Covid-19 en México de este 24 de enero, representa un descenso con respecto a los días previos, pues ayer se notificaron más de 20 mil.

Pruebas Covid-19 en la alcaldía de Cuauhtémoc
PRUEBAS COVID-19 EN LA ALCALDÍA DE CUAUHTÉMOC (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO / VICTORIA VALTIERRA)
Disminuyen casos activos de Covid-19 en México; hay 279 mil 876
Como ocurre de manera usual al inicio de cada semana, las cifras de casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo registraron una disminución.

Al respecto, la información presentada por la SSa expone que actualmente son 279 mil 876 los casos de contagio de coronavirus activos en el país.

El registro implica una reducción con respecto a jornadas previas, cuando se superaron los 300 mil e incluso se rebasó el récord máximo de contagios activos de la enfermedad.

Los casos activos de Covid-19 que la SSa clasifica como tal, son los que fueron notificados durante los más recientes 14 días, en este caso, los que se confirmaron del 10 al 23 de enero.

Notifican 118 muertes nuevas por el coronavirus en las últimas 24 horas
En el rubro de las muertes que se han registrado debido a la epidemia del Covid-19 en México, el comunicado técnico de la SSa indica que se han acumulado 303 mil 301.

El registro de muertes acumulada hasta el corte de cifras de este 24 de enero, se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas se integraron 118 muertes nuevas a los registros.

De la misma forma, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias indica que de momento se tienen identificadas un total de 13 mil 812 muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido debido al coronavirus.

Aumenta ocupación de camas generales para pacientes Covid-19
En lo referente a los niveles de ocupación hospitalaria por causa del Covid-19 en México, las estadísticas señalan que se registró un aumento en el caso de las camas generales.

La información de la SSa indica que el nivel de ocupación de camas generales por el Covid-19, sigue por encima del 40 por ciento, pues de ayer a hoy se registró un aumento de 2 puntos porcentuales que por lo que se ubica en 43.

En el caso de las camas con ventilador para pacientes graves de coronavirus en México, el informe señala que se mantuvo en el mismo nivel, es decir en un 25 por ciento.


HOSPITAL COVID-19 EN MÉXICO (MARIO JASSO / CUARTOSCURO)
México ha aplicado 160 millones 816 mil 753 vacunas contra el coronavirus
Los datos correspondientes al avance que se ha conseguido en el Plan Nacional de Vacunación, apuntan que hasta la última jornada contabilizada se aplicaron 160 millones 816 mil 753 dosis de vacunas.

De la misma forma, el reporte técnico de la dependencia federal señala que ayer fueron aplicadas 240 mil 832 dosis de vacunas contra el Covid-19 en México.

Además, se explica que 83 millones 329 mil 994 personas, son las que se han vacunado contra el Covid-19 en México, siendo 76 millones 560 mil 77 las que ya completaron sus esquemas.

Por lo anterior, se destaca que las 6 millones 769 mil 917 personas restantes, son las que están a la espera de aplicarse su segunda dosis para que completes sus esquemas de vacunación.

Por: SDP Noticias.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR