25 de Abril de 2024

Panamá rechaza designación de Pedro Salmerón como embajador

Por: Javier Castro.- Sin dar mayores detalles, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, informó que ya se le notificó por vía diplomática a la cancillería mexicana su posición oficial respecto a la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

En rueda de prensa, la funcionaria fue cuestionada sobre la posición del gobierno panameño respecto a la propuesta de Salmerón Sanginés para ocupar la Embajada de México en su país, luego de que éste ha sido acusado por colectivos feministas de acoso y hostigamiento sexual.

«La cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden. -¿Cuál ha sido esa posición?– Ya la cancillería mexicana está al tanto de la posición de la cancillería panameña. -¿Están en desacuerdo con esta designación?– Ya se manifestó la posición de la cancillería panameña, la cancillería mexicana está al tanto desde el momento en que fuimos notificados de esta designación», indicó.

Por temas diplomáticos, Mouynes no entró en detalles sobre la postura que asumió el país con relación a la designación de Salmerón, quien ha sido señalado por escándalos de acoso sexual, pero de las que no existen denuncias formales, al menos legales.

Cabe señalar que el pasado 21 de enero se dio a conocer que colectivos feministas pidieron al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, no otorgar el beneplácito a Pedro Salmerón como embajador en su país, tras las acusaciones en su contra por acoso y hostigamiento sexual.

En una carta abierta, las activistas destacaron que Salmerón Sanginés acumula más de una decena de denuncias por acoso y hostigamiento sexual, algunas desde hace más de 15 años, en instancias universitarias y otras en la arena pública.

 

Lopez Doriga 

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR