29 de Marzo de 2024

Pensión del Bienestar: Gobierno evalúa adelantar pagos por veda electoral

¿Qué pasará con los pagos de la pensión del Bienestar y los programas sociales del Gobierno federal ante la veda electoral? El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se plantea dar por adelantado los apoyos.

«Planteamos entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad y a estudiantes. Va a haber veda electoral, vamos a revisar la ley. Lo vamos a ver y se tendría que dar respuesta», señaló López Obrador en la ‘mañanera’.

En ese sentido, recordó que en las elecciones intermedias de 2021 se adelantaron los pagos a los beneficiarios, por lo que consideró que si es ahora necesario se hará de tal forma para que lleguen los recursos.

“Y hay que hacerlo pronto, aunque ya se está entregando el pago de este bimestre, que es enero-febrero, ya creo que marzo-abril, mayo- junio, son cuatro meses, dos bimestres ya se tendría que adelantar, ya lo vamos a ver eso y de respuesta, porque también en abril es la revocación de mandato. Son dos elecciones: una consulta para el 10 de abril sobre la revocación de mandato, y luego es el primer domingo de junio, la elección en seis estados de la República. Eso que se tenga presente”, indicó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal adelantó que el próximo lunes se presentará en su conferencia matutina los integrantes del gabinete del bienestar para informar sobre el pago adelantado y aclarar dudas sobre los programas sociales.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR