29 de Marzo de 2024

NO ES POR CUITLÁHUAC…

NO ES POR CUITLÁHUAC…

Por: Ricardo Chúa.- Al parecer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García está “pecando” de inocente.. Al seguirle la corriente a los senadores de MORENA que se rebelaron en contra de Ricardo Monreal en el Senado por la famosa Comisión Especial para Veracruz que investiga los abusos de los delitos de “ultrajes a la autoridad”… Al pensar que estos legisladores Morenistas, lo están “defendiendo” a él de los “ataques” de Dante Delgado y el zacatecano… Bien sabe Cuitláhuac que está defensa NO ES POR ÉL…

Es obvio que el mandatario veracruzano se tiene que “colgar” de esta “rebelión” hasta CRITICANDO que la Comisión es ilegal.. Y hasta mencionó que no sostiene “disputas” con Monreal, que sólo son “diferencias de ideas”… Algo que mejor, ni hubiera comentado porque en el CEN de MORENA tienen más que “DETECTADO” que Cuitláhuac se está prestando al “juego” político de Claudia Sheinbaum para intentar quitarle el poder en el Senado a Ricardo Monreal… Ya que para el zacatecano, el veracruzano no existe políticamente..

Así que nadie “se tiene que hacer bolas” a ese respecto… Qué más podría decir Cuitláhuac García sobre los temas antes señalados… Más que “montarse” en ellos para hacer ver que él mantiene a “raya” a Monreal…. El chiste se cuenta solo… En México se sabe bien que los senadores “RADICALES” obedecen sólo órdenes de Andrés Manuel López Obrador, quien es el que quiere mantener a “raya” al zacatecano… No hay que equivocarse, NO es una DEFENSA de Cuitláhuac… Es simplemente una ORDEN DE AMLO… AMEN..

LA OTRA “CORTINA DE HUMO”… El poderoso “Garganta Profunda” revela que este PLEITO de Cuitláhuac García con los senadores… Es parte de una estrategía para DESVIAR LA ATENCIÓN del verdadero problema que tiene Veracruz… Qué es la SEVERA Y PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA que hay… La sociedad no tiene poder adquisitivo… Le falta landa, varo o dinero, como se le quiera decir… Y el gobernador está “jugando” su “juego” para evitar reclamos al respecto… La RECESIÓN es latente en Veracruz… Y él tiene miedo..

Esto independientemente que Cuitláhuac con el conflicto, ayuda a su grupo político de “LOS RADICALES” en la sucesión presidencial del 2024… Al gobernador no le queda otra que dar “circo al pueblo” porque no tiene ni idea de como sacarlo del “atolladero” económico… Sobre todo cuando se sabe que la salud del que quien lo sostiene en el poder, se encuentra mermada… Y si Veracruz está mal, el país está al borde de una crisis peor… Que se mantiene por las remesas de EU.. Sin eso… El peso se va al suelo…

Por eso, con estos pleitos hasta el tema de la Reforma Energética perdió relevancia ante los problemas de gobernabilidad…. Debido a que se piensa que el problema de salud del Presidente es mayor al que dicen… Ya que sin él, la 4T hasta Cuitláhuac PIERDEN SU VALOR.. Así que lo que se espera, es que esta incertidumbre no acabe, hasta que se conozca el real estado de salud del mandatario, para saber si habrá o no un reacomodo de fuerzas… ESO ES LO GRAVE…

Así que fue un “mal momento” para que López Obrador se enfermara… Porque las especulaciones rebasan la realidad… Ya que lo pueden hacer “pedazos” políticamente… Señalando que no está apto para gobernar si está enfermo… Y eso seguramente a AMLO lo va a hacer enojar.. No faltará quien le pida que deje la Presidencia para garantizar unidad y continuidad… Tal como él lo hizo con Pëña Nieto en 2014.. ¿Qué haría un gobernador como Cuitlahuac, sin ese respaldo?… EL TESTAMENTO POLÍTICO en Veracruz, IMPORTA UN CARAJO…

Es donde políticos “dañados” por los RADICALES… Como Ricardo Monreal se tienen que “jugar el todo por el todo”… Ya que si le quitan la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado… Lo que tendrá que hacer es “partir en dos” a la cámara alta y desde ahí dividir a MORENA… Ya que con lo senadores divididos, no habrá REFORMAS… Con que Monreal forme otro grupo legislativo… Se ACABA el gobierno de AMLO en el Congreso de la Unión… Y pone en peligro la sucesión del 2024… Ese sería el costo de las “Cortinas de Humo”..

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR