28 de Marzo de 2024

TORMENTAS Y CHUBASCOS SE MANTENDRÁN EN VERACRUZ

TORMENTAS Y CHUBASCOS SE MANTENDRÁN EN VERACRUZ

Se esperan temperaturas diurnas altas mientras que las tormentas y chubascos se mantendrán en la Entidad durante las próximas 48 horas.

Las precipitaciones serán de mayor importancia durante este día, presentando valores moderadas a fuertes en las regiones montañosas del norte, centro y región del Uxpanapa, mañana este potencial podría disminuir ligeramente.

Pocos cambios se prevén en la dirección y velocidad del viento, dominando del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa norte, y del Este, Noreste y Norte con las mismas velocidades en la costa centro-sur, rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormentas, y en el pronóstico regional, para la zona Norte que comprende las cuencas del Pánuco al Colipa se observa parcialmente nublado esta mañana, aumentando nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias por la tarde-noche principalmente en regiones montañosas y de manera aislada entre las cuencas de Tecolutla a Misantla.

Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. Tmáx en zonas de costa y llanuras de 35 a 37°C y en la zona de la Huasteca de 37 a 40°C/Tmín. 24-27°C (menores en región de Huayacocotla).

En zonas montañosas del centro seguirá medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias generalmente por la tarde-noche, siendo posibles incluso mayores de manera más aislada entre Huatusco y Zongolica. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Tmáx/Tmín. 27-29/14-17°C (menores en el valle de Perote). En costa y llanuras del centro hay probabilidad de lluvias durante esta mañana, cielo despejado a medio nublado al mediodía y tarde, aumentando nuevamente los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas hacia la madrugada. Viento dominante del Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h y mayores en zonas de tormenta.

 TMáx/Tmín. 33-36/23-26°C. Y en la región Sur que se extiende a las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas se aprecia nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias especialmente por la tarde-noche-madrugada en regiones montañosas.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 33-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy la onda tropical 26 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco. Por su parte, la onda tropical 27 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán. De 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Aguascalientes y Tamaulipas. Temperaturas iguales o superiores a 45°C en Zonas de Baja California y Sonora. De 40 a 45°C en Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40°C en Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Está usted informado

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR