29 de Marzo de 2024

Sentencia de Diego ‘N’ muestra corrupción de jueces, afirma padre de Daphne

La sentencia de Diego ‘N’ muestra corrupción de jueces, afirmó Javier Fernández, padre de Daphne, la joven presuntamente violada en Boca del Río, Veracruz, en 2015.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que muestra la corrupción por parte de jueces al quitarle las agravantes al caso, luego de que este viernes la Fiscalía General del Estado sentenció a 5 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil pesos a Diego “N”, lo cual calificó de lamentable.

“Le quitaron todas las agravantes. Lo han seguido favoreciendo como lo ha sido en todo el proceso. Otra vez, con esta sentencia lo favorecen. Le quitan todas la agravantes y queda en una sentencia mínima que le da la oportunidad de salir bajo fianza con 15 mil pesos; como no les queda de otra aceptan la culpabilidad de Diego Cruz, pero con lo mínimo”, lamentó.

Consideró que la actuación de los jueces es muy similar a la que tuvo el juez federal Anuar González, quien fue destituido por actos de corrupción, “creo que es un caso idéntico, nada más el otro fue por un amparo y este por una sentencia”.

Javier Fernández señaló que el Tribunal Superior decidirá si da o no el visto bueno para que Diego salga bajo fianza.

Fuente: Con Ciro Gómez leyva/foto: archivo

Tags: caso Daphne, Boca del Río, Veracruz, violación, Javier fernández, padre, sentencia, corrupción, jueces

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR