25 de Abril de 2024

WINCKLER ARREMETE CONTRA GOBIERNO ESTATAL

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, acusó que lo quieren destituir porque le "estorba" a la administración estatal para cumplir sus compromisos con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 Te recomendamos: Renuncia comisionado de Búsqueda de Veracruz Winckler Ortiz arremetió contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien lo denunció ante la Fiscalía General de la República por no ejercer las órdenes de aprehensión ni publicarlas en la Plataforma México, lo acusó de proteger a la delincuencia organizada. “Están construyendo un escenario fantasioso para sacarme del cargo, desde el Ejecutivo del estado no tienen otra cosa que hacer más que agredir y exigir su salida”, dijo el fiscal.

 El fiscal también le reclamó a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, la recomendación emitida en su contra por tortura contra Gilberto "N" y dijo que también es una estrategia para proteger a los cómplices de Duarte.

 En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, acusó que la Fiscalía no recoge las órdenes de aprehensión que solicita.

 Te recomendamos: Denunciarán por tortura de ex funcionario a Jorge Winckler Al respecto,Jorge Winckler indicó que se reunirá con Álvarez Peña para que le diga cuáles son los supuestos casos que omiten los fiscales. “Sé que siempre encontraré en el magistrado la voluntad de trabajar de manera institucional por el bien de Veracruz y que cualquier omisión de las instituciones que representamos será corregida, investigada y sancionada”, comentó Jorge Winckler. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR