28 de Marzo de 2024

NO SE DAN PLAZAS A CAMBIO DE DINERO: ZENYAZEN

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió a los profesores y la población en general a no dejarse engañar por llamadas de extorsión o falsas que ofrecen plazas a cambio de dinero, pues únicamente estarían entregando dinero a bandas delictivas.

De igual forma, informó que tras haber hecho la asignación de las cooperativas escolares, no se dará a conocer la lista de beneficiarios por motivo de seguridad, salvo que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información determine lo contrario.

Aseguró que por primera vez hubo un proceso abierto a todos los interesados, con reglas claras, y donde todos compitieron en igualdad y con base en ello, se asignaron las concesiones de las cooperativas escolares.

Sin embargo, a petición de los propios beneficiados, la SEV tomó la decisión de no dar a conocer el nombre de los ganadores por motivos de seguridad.

Explicó que bajo esta justificación los nombres se busca permanezcan en secreto, pero si la autoridad encargada en la materia de transparencia, como el IVAI, determina que se publiquen los nombres, entonces se acatará.

El funcionario estatal precisó que en este momento la SEV está llamando a los nuevos concesionados o ganadores para informarles que fueron elegidos.

En el caso de las llamadas telefónicas, Zenyazen Escobar comentó que se han presentado tanto de extorsión como falsas para la venta de plazas.

Al respecto, refirió reconoció que la semana pasada se registró un incidente en la dependencia, pero rechazó que lo hayan intentado agredir o extorsionar en las oficinas de la Secretaría como se rumoró.

Detalló que un trabajador de la Oficialía Mayor recibió una llamada de extorsión proveniente del penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México.

"Hacemos el llamado a los compañeros y a la ciudadanía a que se tomen las medidas necesarias, al final nuestro compañero cayó y se espantó", refirió.

El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, señaló que por motivos de seguridad no serán públicos los nombres de quienes ganaron las licitaciones de las tiendas escolares para la venta de alimentos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR