28 de Marzo de 2024

FGE responde a Marlon “N”: la justicia no se negocia

FGE responde a Marlon “N”: la justicia no se negocia

Tras darse a conocer un video donde Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, donde asegura que se entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto liberen a sus padres, las reacciones fueron inmediatas; la de las autoridades fue: “la justicia no se negocia”.

A través de un comunicado de prensa la fiscal Verónica Hernández respondió: “La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la Fiscalía mantiene la búsqueda de Marlon “N” y están cercanos a encontrarlo.

“La Fiscalía no pone a negociación denuncias ni las carpetas de investigación, mucho menos se negocia con feminicidas, por lo tanto el joven tendrá que entregarse, en algún momento lo va a detener la Fiscalía”.

El secretario de Gobierno, Érick Cisneros, afirmó que Marlon “tarde o temprano” será ubicado y llevado a la justicia.

“No debemos perder de vista que hay una persona, una mujer que falleció y que hay señalamientos certeros y precisos por parte de la Fiscalía que fueron calificados por un juez para liberar una orden de aprehensión, está claro que en Veracruz la justicia no se negocia, y menos cuando hay una persona fallecida y menos cuando es mujer”.

Además la diputada local, Anilú Ingram, afirmó que continuarán impulsando la iniciativa “Monse”, misma que propone reformar el artículo 345 del Código Penal, para establecer la posibilidad de proceder contra las llamadas redes de protección de un presunto responsable del delito de feminicidio.

“Estuvimos analizando de manera exhaustiva con especialistas, integrantes de los tres órdenes de Gobierno, la Fiscalía General del Estado dio grandes aportaciones y diputadas de las diferentes fracciones legislativas y colectivas en apoyo a la causa, un gran trabajo que se está haciendo y que se presentará en el Congreso de Veracruz a finales de este mes”

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR