19 de Abril de 2024

Detienen a presunto homicidio de periodistas de Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó que la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), detuvo a Jesús “N”, alias “El Mara” como presunto autor del homicidio doloso en contra de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y su compañera reportera Sheila Johana García Olivera.

La dependencia indicó que este grupo de investigación federal trabajó en coordinación con la Fiscalía estatal y ejecutaron un mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús “N”, por el delito de homicidio doloso calificado.

El pasado 12 de mayo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública dio a conocer que se tenía como principal línea de investigación posibles nexos con la delincuencia organizada.

La Fiscalía y la CONASE realizaron varias diligencias ministeriales de la agresión ocurrida en una tienda de conveniencia de Cosoleacaque y se han encontrado varios indicios e imágenes que ayudaron a identificar a uno de los agresores.

Los datos de prueba presentados ubican a “El Mara” en la tienda de conveniencia donde fueron asesinadas las dos mujeres, el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Dieron a conocer que, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, “El Mara” será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR