28 de Marzo de 2024

Temen regidores y síndica represalias por exponer supuesto desvío de Hérviz Reyes

Temen regidores y síndica represalias por exponer supuesto desvío de Hérviz Reyes

La regidora segunda, Mariana Parra Zapot; el regidor tercero Anselmo González Rivera y la síndica única Claudia Santamaría García, del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, denunciaron que corren el riesgo de que este municipio se convierta en otro caso como el de Mixtla de Altamirano, porque se han opuesto al saqueo de dinero que hace el presidente municipal Arturo Hérviz Reyes.

Expusieron que el edil está molesto con los regidores y la síndica porque denunciaron públicamente que ocupó dinero del erario público para mejorar sus ranchos.

"Nosotros trajimos la información al Congreso local de la obra alumbrado público que hizo en su rancho, de un millón y medio, y la otra obra en otro rancho de 6 millones de pesos. Es un desvío de recursos, porque el expediente técnico no maneja que se vaya a hacer ahí la obra", señalaron.

Indicaron que los 6 millones de pesos fueron aprobados en sesión de cabildo para hacer una obra en la comunidad de Río de Caña hacia la Laguna de Mahajual, en la que está la firmas del comisariado ejidal; detallaron que, sin embargo, esa obra al final benefició con alumbrado público uno de sus ranchos.

Responsabilizaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, de lo que ocurra en Ángel R. Cabada, porque se teme un problema de inseguridad similar al de Mixtla de Altamirano, en el que fue asesinada la alcaldesa Maricela Vallejo.

Acusaron que Gómez Cazarín no interviene a petición de la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien está casada con el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, hijo de la presidenta municipal del DIF de Ángel R. Cabada, Yazmín Copete Zapot.

"Ese contubernio ha bloqueado lo que pasa en Ángel R. Cabada, un saqueo brutal con un alumbrado. Como muestra tenemos el alumbrado público que metió en su rancho, de más de un millón y medio de pesos, que de manera descarada tomó dinero de las arcas municipales y este señor piensa que los recursos son de él", acusaron.

Fue una coincidencia, justifica el presidente de Ángel R. Cabada

El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, aceptó que sí electrificó la localidad de Laguna de Majahual, en donde se encuentra un rancho suyo, pero que fue "una coincidencia" porque el fin de la obra –que tuvo un costo superior al millón de pesos– benefició a ocho vecinos.

De esta manera intentó justificar las denuncias de su cuerpo edilicio, ya que lo acusan de desviar recursos públicos para el mejoramiento de su rancho de 12 hectáreas.

"Que mi rancho queda ahí, pues sí, pero beneficia a otras gentes. No nada más a Arturo Hérviz. La introducción de energía eléctrica es una obra prioritaria, hemos metido energía eléctrica en diferentes comunidades".

Acusó a su cuerpo edilicio de emprender una campaña de difamación y calumnia en su contra, los convocó a trabajar y advirtió nuevamente que los denunciará penalmente por la toma de la Tesorería Municipal, realizada la semana pasada.

"Están armando todo un esquema de difamación y calumnia y una vez que salga la auditoría del Orfis voy a proceder penalmente contra ellos por la toma que hicieron de la Tesorería, por daño patrimonial; que se pongan a trabajar".

Hérviz Reyes negó que además uso a su nuera, la diputada local Brianda Kristel Hernández Topete, para negociar impunidad en su gobierno.

A su llegada al Congreso local para asistir al Segundo Foro Regional para el proceso de participación y consulta para desarrollar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat), afirmó que los ediles no solo le han exigido dinero, sino que incluso han pedido moches a contratistas.

"El asunto no es la obra de electrificación, o las obras. El asunto es que ellos están proponiendo recursos, lo que ellos quieren es lana. Desde enero empezamos el conflicto, el año pasado estafaron a algunos proveedores y contratistas".

"Ni siquiera he venido al Congreso. Creo que alguna vez vine a un curso como estos y nada más, no he estado pidiéndole nada a nadie porque el que nada debe nada teme".

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR