24 de Abril de 2024

En Veracruz el 65% se ha vacunado contra el covid-19

El porcentaje de vacunación contra el covid-19 en Veracruz es del 65 por ciento, y en esta cifra se incluyen las dosis de refuerzo para los diferentes sectores poblacionales, señaló el delegado de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante su visita a la jornada de vacunación en el Gimnasio Omega, el funcionario detalló que en el estado se han aplicado 12 millones 300 mil vacunas desde el inicio de la campaña. 

“Tenemos 65 por ciento de cobertura con las 12 millones 300 mil vacunas aplicadas. Hay sectores que fueron más bajos y otros que fueron más altos, destacaría que el segmento población de 30, 40 años fue menor que el de más de 60 años”.

Señaló que la disparidad entre el porcentaje de vacunación de acuerdo con el rango de edad se debe a la percepción de riesgo ante esta nueva enfermedad, pues entre más grandes las personas tienden a protegerse más. 

“Tiene que ver con la percepción de la salud de la población, hay quien siente menos riesgo y todavía no ha acudido al refuerzo”.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR