24 de Abril de 2024

Se registra sismo de magnitud 5.5 en Oaxaca

La tarde de este miércoles 25 de mayo, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó sobre un sismo de 5.5 grados en el estado de Oaxaca. 

La dependencia, a través de sus redes sociales, detalló que el movimiento telúrico se reportó a 44 kilómetros al noroeste de Crucecita, de dicha entidad. 

Luego del evento, Protección Civil de México señaló que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona. 

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta oficial de Twitter que el sismo se percibió de manera leve, por lo que no fue necesario la activación de las alarmas en CDMX. De igual forma, la mandataria aseguró que los protocolos ya se encuentran en marcha.

"Se registra sismo con leve percepción en la Ciudad de México. Me informa el C5 de la CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolos"

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en la Ciudad de México ya están volando 5 cóndores para evaluar posibles daños. 

Inicia vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR