25 de Abril de 2024

Gómez Cazarín, a favor de llamar a cuentas a la Fiscal

Gómez Cazarín, a favor de llamar a cuentas a la Fiscal

Por: Arturo Reyes Isidoro.- En un hecho inédito hasta ahora en el actual gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, se ha manifestado de acuerdo en llamar a cuentas a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

El diputado local de Morena se suma así a diputados de distintas fracciones que han planteado revisar el trabajo de la protegida del secretario de Gobierno Eric Cisneros por la serie de yerros que ha cometido durante su gestión.

De acuerdo al portal informativo alcalorpolitico.com, el legislador oriundo de Hueyapan de Ocampo dijo que si existe consenso del resto de las fracciones legislativas se debe proceder.

“Si hay voces que lo solicitan, nosotros estamos abiertos; si tiene algo que explicar o qué decir la Fiscalía, ya les tocará a ellos. Yo me sumo a la voz del pueblo, si piden una evaluación por algo será”. Dijo que en Morena “no se taparán los oídos a lo que manifiesta el pueblo”.

La diputada local de Movimiento Ciudadano Maribel Ramírez Topete se pronunció porque todas las instituciones rindan cuentas, incluyendo la Fiscalía, mientras que ayer la nueva dirigencia estatal del PAN le tomó la palabra a Gómez Cazarín.

En conferencia de prensa encabezada por el dirigente Federico Salomón y la secretaria general del CDE, Indira Rosales, los blanquiazules dijeron que solicitarán la comparecencia de Hernández Giadáns, mientras que el nuevo coordinador de la bancada, Enrique Cambranis, expresó que de ser necesario pedirán su destitución.

La actitud del presidente de la Jucopo marca una nueva etapa en el Congreso local, que, ahora sí, hace valer su autonomía. Últimamente Gómez Cazarín se muestra autocrítico, como lo demostró recientemente cuando denunció corrupción en policías de Tránsito ante el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR