28 de Marzo de 2024

Repuntan contagios de COVID-19 en CDMX

Los casos positivos al virus SARS-CoV-2, repuntaron durante la última semana en la Ciudad de México, principalmente en cinco alcaldías.

De acuerdo con un análisis, realizado con información de la Secretaría de Salud federal, que concentra la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el periodo del 16 al 22 de mayo, en comparación con la semana del 9 al 15 del mismo mes, en La Magdalena Contreras el aumento de contagios por  COVID-19 fue de 82.5 por ciento (es decir pasaron de 40 a 73 casos); mientras que en Venustiano Carranza, 58.7 por ciento (de 63 a 100); Tláhuac, 54.1 por ciento (de 48 a 74); Cuauhtémoc, 49.4 por ciento (89 a 133); Iztacalco, 45.2 (53 a 77).

En otras nueve demarcaciones como Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y Xochimilco tuvieron repuntes que van del 1.3 al 22.5 por ciento.
Mientras que en Milpa Alta se mantuvo sin ningún cambio y Miguel Hidalgo mostró un descenso de 24 por ciento, pasando de 75 a 57 casos de contagios.

A nivel general, en esta comparación, la Ciudad de México pasó de mil 649 a mil 881 positivos, o sea 14.06 por ciento más casos de COVID-19. En el reporte del Gobierno local, con fecha del 15 de mayo, se informa que hay 58 internados por coronavirus, mientras que el documento del 22 del mismo mes señala que hay 85 hospitalizados.

En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a no alarmarse por el incremento de casos positivos al virus SARS-CoV-2 en los últimos días. “Como estamos vacunados, en realidad es bastante menor lo que significa este contagio, es decir las hospitalizaciones siguen a la baja.

El director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, enfatizó que aún con este incremento de casos no se compara con otros periodos complejos de la emergencia sanitaria.

CAR

 

El Heraldo de Mexico 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR