26 de Abril de 2024

SEV RETIENE SALARIOS; DOCENTES BLOQUEAN EL CENTRO

Maestros denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) retiene sus salarios con el fin de jinetear el dinero de la dependencia.

Al manifestase y cerrar por unos minutos el centro de la ciudad, María Guadalupe Vega Durán, una de las afectadas, señaló que son más de 7 mil maestros los que no han recibido sus salarios.

"Están jineteando nuestro dinero (...) lo más sorprendente es que acuden a nosotros maestros de base a quienes les suspendieron sus pagos porque concursaron para ocupar cargos de directores, supervisores, y han tocado puertas y no los han apoyado".

Indicó que la SEV miente la señalar que no han recibido el pago porque desde la Federación se rechazaron los movimientos de personal, ya que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se deslindaron del problema.

"Eso es una mentira porque una servidora se dio a la tarea de llamar a la coordinación en la Ciudad de México y FONE para ratificar los motivos por los cuales habían rechazado nuestros movimientos de personal, fue muy vergonzoso (...) me aclararon que si teníamos un nombramiento firmado por la Oficialía Mayor entonces no había rechazo de nuestros movimientos de personal".

Y es que dijo que los movimientos de personal solo son autorizados por la SEV, por lo cual exigió que se hagan los pagos de manera inmediata a los docentes.

"Nos han estado timando toda la vida en la SEV por desconocer nuestros derechos laborales".

Por ello, los docentes exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez pues acusaron que las autoridades de la SEV solo ha dado evasivas.

"Siguen las escuelas vacías, sin docentes y los que estamos yendo a trabajar no estamos percibiendo nuestro salario puntualmente".

Añadió que ahora temer perder su plaza porque la SEV les ha dado a conocer que quieren entregarles una prórroga para seguir trabajando como personal de confianza.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR