18 de Abril de 2024

Desbandada en Jurisdicción Sanitaria 11, por corruptelas de allegados al secretario de Salud

Desbandada en Jurisdicción Sanitaria 11, por corruptelas de allegados al secretario de Salud

Los cambios en la Jurisdicción Sanitaria número 11 han generado una serie de inconformidades por parte del personal, ya que las nuevas cabezas están realizando desvíos de recursos y exigiendo moches por ser gente cercana al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; los jefes médicos del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" renunciaron a sus cargos por esta situación y la próxima semana se podrían realizar varias movilizaciones por parte del personal.

La llegada de Alberto Artigas Sen a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 11, y de la administradora, Joselyn Ramón Ramos, sobrina de Roberto Ramos, ha encendido todas las alarmas dentro de la Jurisdicción, ya que advierten que se seguirán desviando los recursos que se envían para la salud de los veracruzanos.

El personal ha dado entrevistas bajo anonimato, ya que aseguran que las irregularidades administrativas ya están repercutiendo en la operación de varias instalaciones, poniendo en riesgo a la población, lo cual va en contra de la misión de la propia Secretaría de Salud (SS).

Refieren que existe una "triada" de funcionarios, Alberto Artigas, Rubén Lara y Joselin Ramón, que han estado desviando los recursos operativos y por eso los medicamentos y materiales no han llegado a los hospitales.

En el caso específico del Hospital Regional, se confirmó la renuncia de todo el cuerpo de gobierno del mismo, ya que están molestos por las arbitrariedades y corruptelas de Joselyn Ramón Ramos.

Luego de que personal del hospital buscara apoyo para la mejor marcha del hospital, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud los funcionarios fueron reprendidos por los nuevos jefes de la Jurisdicción 11, por haber denunciado las irregularidades.

Este viernes, se confirmó la renuncia del director del Hospital, Rodrigo Camacho; el subdirector médico, Julio Morales; el jefe de Urgencias, Pedro Parra; el subdirector administrativo, Santiago Meza, y el jefe de Ginecología, Alfonso Morales.

El hospital "Valentín Gómez Farías" se encuentra trabajando con personal básico y por el momento, prestando el servicio.

Joselin Ramos era la jefa de Recursos Humanos y hace tres días la promovieron como jefa de Administración de la Jurisdicción Número 11; a su paso por el hospital estuvo exigiendo un porcentaje por autorizar el pago de las horas extras del personal. Su trato despótico y la presión a los trabajadores ha generado muchas molestias dentro del personal.

Además, dentro de la misma jurisdicción hay otros directores de hospitales molestos ya que los insumos y el material para realizar su trabajo no está llegando, poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Se espera que en las próximas horas renuncie más personal y se manifieste personal de contrato, ya que no han bajado los recursos para los pagos de salarios.

Cabe señalar que no es la primera vez que el secretario de Salud, Roberto Ramos, es acusado de nepotismo, ya que en febrero de este mismo año, algunos médicos señalaron que impuso a su sobrino, Marco Antonio Saviñon Ramos, como director de Sanidad Internacional de la Jurisdicción de Coatzacoalcos, una dependencia fundamental para evitar que ingresen marinos enfermos al puerto.

Saviñon Ramos es un joven ingeniero que no cumple el perfil para ese puesto y a pesar de las quejas y los riesgos para la población, no fue movido.

Fuente: La Jornada de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR