23 de Abril de 2024

Corredor Interoceánico y Tren Maya darán trabajo veracruzanos: Gobernador

Al término de la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, los veracruzanos que hayan laborado ahí tienen empleo garantizado en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y al Tren Maya, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, aseguró que los veracruzanos hallarán trabajo en los proyectos que la administración federal mantiene en el sureste del país. Mencionó, por ejemplo, que en el 2023 se rehabilitará al sur de la entidad la ruta ferroviaria Coatzacoalcos-Palenque, que vincula al CIIT y al Tren Maya por igual.

Así, el mandatario estatal respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó en su visita al puerto de Coatzacoalcos el domingo pasado, que ninguno de los 25 mil obreros de Dos Bocas quedaría desempleado al término de la edificación.

García Jiménez agregó que durante el arranque de operaciones de la refinería de Tabasco, varios empleados, como los supervisores de construcción, permanecerían en sus funciones debido a la etapa de operación de pruebas, necesaria en este tipo de instalaciones.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR