28 de Marzo de 2024

Este 2022 es el tercer año más seco tras 4 décadas en Veracruz

Al ser este 2022, el tercer año más seco desde 1981 en Veracruz, el número de incendios forestales se incrementó en comparación con 2021.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que pese a lo anterior, el área forestal afectada, si fue menor que el año pasado, en por lo menos un 25%.

“Tuvimos este 2022, el tercer año más seco en la historia del monitoreo de lluvias desde 1981, es el tercer año más seco, y durante mucha parte de la temporada, prácticamente desde los efectos de Agatha, es que pasamos de segundo lugar a tercer lugar si fue una temporada seca importante”.

Al referir que el tema de la sequía era algo que “preocupaba”, estimó que ocurrieron un promedio de 400.

“Tenemos más eventos que el año pasado, también por esta condición de sequía, de falta de lluvia pero tenemos menos hectáreas que el año pasado”.

No obstante, actualmente, dijo, hay un incendio activo, a pesar de las lluvias, el cual se localiza en Papantla.

“Particularmente se está atendiendo un pastizal en Papantla, ayer tuvimos algunos otros, en Platón Sánchez, pero ya disminuyó afortunadamente por las lluvias”.

Por último, reconoció que la actual temporada de incendios fue compleja pero reconoció que, la intervención de alcaldes y alcaldesas, hizo una diferencia.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR