18 de Abril de 2024

Hay tres órdenes de aprehensión contra García Luna: FGR

La Fiscalía General de la República informó que en el caso de Genaro García Luna cuenta con diversas carpetas de investigación y órdenes de captura.

La dependencia federal detalló que la primera orden de captura contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal es “por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso CEFERESOS)”.

Este primer caso se refiere a los alrededor de 270 mil millones de pesos adjudicados a prisiones de Morelos, Oaxaca, Michoacán, Sonora, Guanajuato, Chiapas y Durango

La segunda orden de aprehensión contra García Luna es por enriquecimiento ilícito, mientras que la tercera es “por introducción ilegal de armamento (Caso Rápido y Furioso)”.

La FGR también informó que a la fecha “se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos”.

#FGRInforma | En el caso de Genaro “G”, se han obtenido órdenes de aprehensión en carpetas y procesos en su contra por uso indebido de atribuciones, facultades, y asociación delictuosa, así como enriquecimiento ilícito e introducción ilegal de armamento. https://t.co/BdtG8gNSLb pic.twitter.com/fh4iHvSs5s

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR