18 de Abril de 2024

Presienta del Poder Judicial de Veracruz critica a Jueces Federales.

Presienta del Poder Judicial de Veracruz critica a Jueces Federales.
La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Romero Cruz, criticó que el Poder Judicial Federal haya confirmado el amparo a José Manuel Del Río Virgen, acusado del delito de homicidio de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera en 2021
 
Como presidenta del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia, Romero Cruz criticó el actuar de jueces y magistrados federales, pues se espera que el acusado quede en libertad, "Ahí se los dejo a ellos, ahí se los dejo a los jueces federales, en ellos pesará dicha resolución", dijo.
 
Igualmente aseveró que el Poder Judicial imparte justicia para "pobres y ricos", en respuesta a los comentarios del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.
 
"Nosotros no tenemos ningún interés político, nuestro único interés es hacer justicia y justicia a todos por igual, no nada más a los pobres, también a los ricos y a los políticos", declaró.
 
Cabe señalar que ayer jueves el senador aseveró que la prisión preventiva sin pruebas contra José Manuel Del Río Virgen exhibe el autoritarismo del Poder Judicial de Veracruz a través del juez Francisco Reyes Contreras y de la Fiscalía General de Verónica Hernández Giadáns.  
 
En otro tema, respecto de la propuesta del diputado Ramón Díaz Ávila para que rinda un informe sobre las personas que fueron privadas de su libertad por el delito de ultrajes a la autoridad y que podrían permanecer internadas al habérseles modificado el delito; dijo que ya quedan "muy pocos".
 
Comentó que la mayoría de las personas detenidas por dicho delito ya fueron liberadas o están saliendo porque giró instrucciones de que dictaran las resoluciones correspondientes.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR