26 de Abril de 2024

Secretario de Salud confirma desabasto de medicamentos para VIH

Secretario de Salud confirma  desabasto de medicamentos para VIH

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó que en el estado existe un desabasto de 50 por ciento de antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida, pues aceptó que actualmente se cuenta con el 50 por ciento de abasto de fármacos generales a nivel estatal.

Además, reconoció que será hasta julio cuando se tenga el medicamento tanto oncológico como de VIH de manera constante, pues será cuando se haya realizado la compra consolidada.

Esto luego de que el Grupo Multisectorial en VIH-Sida dio a conocer que al menos diez mil pacientes veracruzanos estaban en riesgo por el desabasto de medicamentos en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

"Hay un promedio de 50 por ciento de abasto promedio de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo; la demanda es que vienen los pacientes, se surten y eso se administra y quedan faltantes en especial de estos medicamentos".

Además, justificó que el desabasto de medicamentos oncológicos y de antirretrovirales se debió a la producción de los laboratorios y no a una omisión por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR