25 de Abril de 2024

Monreal advierte: viene por más

Por: Aturo Reyes Isidoro.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció que va ahora por lograr la libertad de quienes todavía están detenidos acusados del delito de ultrajes a la autoridad

Aparte de comentar en forma amplia el caso de Del Río Virgen, dijo que: “La gravedad de lo que pasa en Veracruz nos exige dar seguimiento a la gran cantidad de personas encarceladas simplemente para cumplir una cuota de arrestos o para enmascarar la impunidad que campea en el estado”.

Anunció entonces: “Uno de los siguientes pasos deberá ser precisamente corroborar que a quienes se procesó por el otrora delito de ultrajes a la autoridad recuperen su libertad, además de seguir luchando para que la justicia en la entidad sea la norma y no la excepción. Por eso, nos daremos a la tarea de apoyar y asesorar legalmente a cientos de inocentes, para intentar que recobren la libertad que les fue arrebatada de manera injusta”.

Está convertido en un justiciero

Sobre aviso no hay engaño, dice un dicho. Monreal ya incursionó e incursiona en Veracruz con éxito. No solo es exgobernador, ha sido tres veces diputado federal y tres veces senador, es académico y doctor en Derecho. No es ni será un hueso fácil de roer. Y ahora está convertido en un justiciero en el estado.

Se va a aplicar además porque ya se dio cuenta que la procuración y la impartición de justicia cojean en Veracruz y puede continuar con su cadena de triunfos legales que, quiérase o no, le redituará en su proyecto político como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia.

Quién sabe si en palacio de gobierno ya repararon en que hasta antes de que cometieran el grave error de apretar con el delito de ultrajes a la autoridad y cometieran injusticias, Monreal era prácticamente un desconocido en Veracruz. Pero le dieron bandera política, que por ningún motivo va a querer dejar porque contiene el cuarto padrón electoral más grande del país.

Si el gobernador no marca distancia de la Fiscalía, entonces se verá envuelto en la vorágine que viene, y quién sabe qué tanto más esté dispuesto el presidente a continuar metiendo la mano por él.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR