25 de Abril de 2024

Monreal recomienda a 'Club de Destapados' tener cuidado con la ley

El senador Ricardo Monreal recomendó al “Club de Destapados” que tenga mucho cuidado con la ley y si bien celebró que Marcelo Ebrard haya sido destapado en cinco ocasiones desde Palacio Nacional, explicó que “a mí me gustaría” que sea el pueblo quien lo destape cuando comience su trabajo por la candidatura presidencial.

Entrevistado momentos antes de que la Junta de Coordinación Política del Senado diera la bienvenida a José Manuel del Río Virgen en su reincorporación como secretario técnico de la propia Jucopo, Ricardo Monreal informó que él ya trabaja en la construcción de la base social que le ayude a lograr la candidatura presidencial, pero lo hace y lo hará en apego de la ley.

Yo recomendaría al Club de los Elegidos, por no llamarles el Club de las Corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley”, dijo.

Interrogado sobre el evento de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, donde anunció que ya fue destapado, Monreal comentó que él esperará a que sea el pueblo quien lo destape.

Aclaró que no se meterá con Marcelo Ebrard, porque “le tengo mucha estimación y respeto. Es mi amigo y yo sólo pido una recomendación general para que se cuide la ley”.

Añadió que “yo en lo personal, sin negar mi aspiración, no voy a violar la ley”.

A pregunta expresa dijo que no se suma a la petición para que Claudia Sheinbaum esclarezca sus aspiraciones presidenciales.

Simplemente no voy a violar la ley, porque no es el momento de iniciar campañas, porque la Constitución no lo permite, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial.

Lo he dicho con mucha claridad, sin tibieza y sin ningún titubeo he dicho que voy a inscribirme y que voy a estar atento”, dijo.

-¿Hay trabajo en tierra de Ricardo Monreal en busca de simpatizantes?, se le preguntó.

Hay incluso mucho simpatizantes a quienes les he pedido simplemente cuidar la ley, pero yo estoy esperando la convocatoria; no por madrugar amanece más temprano, aunque al que madruga dios lo ayuda”, respondió.

Aclaró que adelantar tiempos “es violar la ley. Estar violando la ley por un propósito político electoral me parece no propio. Me parece despreciar el derecho. Despreciar la ley me parece un error, quien lo haga. Es una actitud que la gente va a estar observando. Y Yo, sin caer en la ingenuidad, no voy a violar la ley de ninguna manera, porque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna”.

 

Por: Excelsior

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR