18 de Abril de 2024

OTRA VEZ COATEPEC.

OTRA VEZ COATEPEC.

Por: AlfredoQuezada Hernández.- De nueva cuenta este pueblo (tra) mágico vuelve a ser, mala, noticia.

“El Borrachito”, como muy jocosamente le llaman sus allegados al alcalde, un tal Raymundo Andrade, no ha tenido tiempo para meterle la mano, pero en serio, a los fuertes problemas que aquejan a la tierra de María Enriqueta.

Sí, así como lo leyó, en un acto de completo valermadrismo el exdiputado local ha venido evadiendo su responsabilidad, ha estado traicionando la confianza depositada en las urnas desoyendo a los pobres coatepecanos.

En pocos meses la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos municipales lo ha venido a distinguir, son tantas las quejas de la población que de plano nadie de la actual comuna asume su responsabilidad, todos se hacen los omisos y sólo se ocupan y preocupan por quedar bien con el morenito, así con cariño porque ahora resulta que tiene la piel muy delicada, con el mismo que hace y deshace en Veracruz y el cual en las últimas semanas se ha conducido con un muy bajo perfil.

Las quejas por la ineficaz recolección de basura son el común denominador, en las calles es frecuente ver los montones de residuos sólidos dispersos por los animales callejeros, la pestilencia es insoportable como también ya es intolerable el actuar de Andrade Rivera, los vecinos aun cuando han elevado la voz no son escuchados, son ignorados por el cabildo en pleno.

Lo curioso es que, siendo legislador local, “El Borrachito” fue un duro crítico de la comuna panista, el tema de la basura era recurrente en sus declaraciones y ahora que ya es la primera autoridad municipal, bueno eso presume, solo pereza y desgano se puede ver en su actuar.

Nada de meterle seriedad al asunto.

Habitantes de las colonias de la periferia lamentan el abandono en que los tiene la actual comuna, precisan que además de la falta de recolección de basura, también deben de padecer la nula presencia de la policía municipal y el pésimo servicio de alumbrado público en decenas de calles.

El peligro que corren es constante, como también es invariable la desatención por parte de la comuna que encabeza “El Borrachito”.

La más reciente.

Debido a las fuertes lluvias que en los últimos días han azotado la entidad, pobladores del vecino municipio por medio de las redes sociales han externado su malestar resaltando la nula atención al problema por parte del alcalde, los pobladores en abierto están solicitando el apoyo del gobierno del estado “ya que el presidente Raymundo Andrade Rivera, no hace caso de nada”.

Los quejosos señalan que las afectaciones son mayores y diversas, por eso el llamado de auxilio a Protección Civil del estado.

A decir de los quejosos la única acción que llevo a cabo la comuna que encabeza Andrade Rivera fue acordonar, con cinta amarilla, una parte afectada en la colonia “Las Azaleas”.

Pero que se puede esperar de una administración que, en menos de mes y medio, vio pasar una tercia de secretarios del Ayuntamiento.

Sí, así como lo leyó, tres servidores públicos en el mismo cargo.

Aquí le van los nombres.

Diego Castañeda Aburto, quien fue designado sin el aval de quien realmente gobierno en la tierra del café, su arribo fue sin el consentimiento de Eric Patrocinio, de allí que lo tuvieron que correr. Raymundo dobló las manos.

Otro fue Gerardo Alfredo Hernández Aguilar, ex mozo de espadas de Iván Hillman Chapoy. Oriundo del Antiguo Puerto México y que de Coatepec solo conoce el Cerro de Las Culebras, porque ni las nieves ha saboreado.

Y el tercero un tal Gaspar Pérez Álvarez, un sujeto del cual se dice fue la alfajía que sostuvo por un cuatrienio al municipio de Acajete.

Quizá por todo lo anterior, los coatepecanos tristemente observan que eso de “hacer de Coatepec un municipio con desarrollo, con futuro y con bienestar para todas las familias”, no fue otra cosa que una más de las tantas succionadas que a diario emite el tal Raymundo.

Pobres paisanos de María Enriqueta.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR