28 de Marzo de 2024

Leopoldo Domínguez, cochino y trompudo

Por: Luis Ramírez Baqueiro.- Ya en este mismo espacio el pasado 16 de marzo del presente año, dimos cuenta de las facultades metamórficas de algunos pseudo fedatarios públicos que, al amparo del conocimiento, buena fe, y profesionalismo de verdaderos juristas han podido salvar la concesión que el Estado les ha brindado para ejercer funciones notariales. https://ventanaver.mx/columna/leopoldo-dominguez-cochino-y-trompudo/

Así dimos cuenta del caso de Leopoldo Domínguez Armengual, Notario Público No. 10 con sede en el puerto de Veracruz y ex secretario de Turismo durante el bienio del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien vil y descaradamente adeuda los honorarios al despacho jurídico que le salvó de quedarse sin notaría pública y por consiguiente sin fuente de ingresos.

Como en su momento lo reseñamos, “en la vida se puede ser cochino, pero jamás trompudo” y ese es el caso de Domínguez Armegual, quien hasta el día de hoy descaradamente sigue sin tener la valentía de al menos ir y hablar con quiénes de buena fe le apoyaron.

Y es que recientemente nos hemos enterado de un caso similar en el que reconocida notaría pública de Poza Rica ha sido sancionada por el Gobierno del Estado, con el retiro de la potestad que le confiaran en la referida Notaria Titular de la Notaría Pública número Uno de la Séptima Demarcación Notarial con residencia en Poza Rica, Veracruz de Ignacio de la Llave, a la abogada Maythé Susana López León.

A quien un procedimiento incoado por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, con motivo de la Visita de Inspección General simplemente sirvió para la pérdida de la misma.

La serie de irregularidades crónicadas en la Gaceta Oficial del Estado en el número Extraordinario Número Tomo II del pasado miércoles 22 de junio del presente año, da cuenta de la serie de inconsistencias que fueron observadas y sirvieron para con ello, dejar sin efecto la Patente emitida, el día veintinueve de diciembre del año dos mil dieciocho, por el entonces Gobernador Constitucional del Estado.

Aunado a ello, el Secretario de Gobierno, determinó ordenar el cierre de la Notaría Pública número Uno de la Séptima Demarcación Notarial con residencia en Poza Rica, Veracruz de Ignacio de la Llave, así como de su protocolo y archivo, debiendo ser entregado el mismo, a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, por lo que, se declaró la Vacancia de la citada Notaría.

De eso y más fue salvado el trompudo Leopoldo Domínguez Armengual, que, sin reparo y empacho, continúa brindando su servicio sabedor de la deshonrosa acción de no pagar los honorarios a quienes le salvaron de quedarse en la calle.

Solo valdría recordarle al hampón con licencia que la multa por cerca de 10 millones de pesos de la que fue salvado, pudiera ser reabierta, en cuanto menos se le espere, pues con esa clase de formas de operar, seguramente, los ojos del mismo Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ya pesan sobre él, y créalo, no serán nada complacientes, en cuanto tenga los elementos para echarle el guante.

Cabría reflexionar si una vez más, él famoso y trompudo Leopoldo irá corriendo a llorarle al ex gobernador Yunes Linares para que intente salvarle el pellejo, porque hasta entre gitanos existen códigos de respeto, y dudamos mucho que este personaje pretenda leerle la mano.

 

Una vez más queda claro que en la vida no se puede ser cochino y trompudo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR