19 de Abril de 2024

Que deje de “estar de hablador”, Fiscal al secretario de Seguridad Pública

Que deje de “estar de hablador”, Fiscal al secretario de Seguridad Pública

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, pidió al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado que deje de estar de “hablador” y cuidar sus declaraciones porque “le puede resultar responsabilidad”.

El titular de la SSP pidió investigar al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, ejecutada la noche del 24 de abril en la zona serrana de Zongolica, por lo que el fiscal le pidió ratificar oficialmente sus declaraciones.

En conferencia de prensa en las oficinas centrales de la FGE, dijo que en caso de que el secretario no pueda acudir a las instalaciones de la FGE, personal ministerial acudiría a tomar si declaración como si se tratara de un testigo especial.

Sin embargo, recalcó que debe ser cuidadoso y no hablar por hablar, porque al carecer de pruebas le puede surgir responsabilidad.

También dijo que Xalapa y Coatzacoalcos se encuentran en los primeros lugares con más feminicidios ocurridos a nivel estatal, con 11 y 10 casos, respectivamente, durante los últimos nueve meses.

Los crimenes están registrados del primero de diciembre de 2018 al 19 de agosto del presente año y en la lista siguen Veracruz, con 8 feminicidios; Minatitlán con 8; Río Blanco con 7 y Córdoba con 7.

Entre los feminicidios más recientes se encuentra el de Amairani “N”, quien el 17 de julio salió de esta capital a Papantla y por la noche dejó de comunicarse con sus familiares.

El 12 de agosto en la comunidad Tiburcio fue localizado su cuerpo por un campesino. La víctima presentaba heridas por golpes en el cráneo. El 15 de agosto Servicios Periciales con base en perfiles genéticos confirmó su identidad y dio parte a sus familiares.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR