15 de Agosto de 2022

Se recibirán 4571 mdp para función del Insabi

Se recibirán 4571 mdp para función del Insabi

Veracruz recibirá 4571 millones de pesos del gobierno federal como parte del acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para garantizar la prestación de servicios gratuitos de servicios de salud, medicamentos y demás insumos a personas sin seguridad social. 

Según el acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este martes, las ministraciones de recursos al estado iniciarían en abril pasado y concluirán en octubre del 2022. 

De este recurso, hasta 50 por ciento de los recursos transferidos podrán destinarse exclusivamente al pago de las plantillas de personal que hasta el 31 de diciembre de 2021 estuviesen autorizadas a financiarse con cargo a los recursos transferidos por el Insabi. 

También, al menos 32 por ciento se podrá utilizar para la adquisición, distribución y demás costos asociados, respecto de medicamentos, material de curación y otros insumos. El remanente de los recursos se podrá usar para el gasto de operación de las unidades médicas del primer, segundo y tercer niveles de atención de Veracruz. 

También se deberán destinar al menos el 20% del total de los recursos transferidos a acciones relacionadas con la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Conforme a lo pactado el monto total de la aportación solidaria a realizarse por el gobierno estatal será de 2 mil 507 millones de pesos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR