15 de Agosto de 2022

Gómez Cazarín niega derroche en Congreso Local

 Gómez Cazarín niega derroche en Congreso Local
Del 5 de noviembre del año 2018 a la fecha, el Congreso del Estado de Veracruz no ha incrementado un solo peso en su gasto; por lo contrario, hemos hecho los esfuerzos necesarios para aplicar la austeridad en todos los rubros, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien agregó que, a diferencia del pasado, se ha procedido a recortar erogaciones que no eran necesarias para el funcionamiento de este Poder Legislativo.
 
El legislador local señaló que durante el año 2018, el Congreso de Veracruz era el segundo más caro del país. “A partir de nuestra llegada a finales de año en noviembre de 2018, cambiamos las cosas y eliminamos gastos, aplicando una austeridad real y no simulada como en el pasado. Hoy somos el número dieciséis a nivel nacional en cuanto a gasto”.
 
Asimismo, recordó que una de las primeras acciones que realizó al frente de la Jucopo en noviembre de 2018 fue eliminar cualquier dispendio para ahorrar los recursos que son del pueblo veracruzano. Recordó que en legislaturas pasadas “algunos diputados viajaban hasta en helicóptero. Yo he recorrido todo el estado y nunca me he subido a uno, porque sé el gasto que representa y tenemos otras necesidades que atender a lo largo del territorio estatal”.
 
Además, manifestó que, en lo que va de su gestión, no se ha renovado el parque vehicular del Congreso, como lo hacían las pasadas administraciones, y se ha limitado a erogar los recursos con responsabilidad y en apego a criterios de racionalidad y eficiencia.
 
“Hacemos mucho con poco, porque somos parte del movimiento que entiende el sentir del pueblo, y es un ya basta al derroche del presupuesto”, expresó.
 
Por otra parte y tras compartir lo expresado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en relación con el llamado a revisar los sueldos de las y los funcionarios públicos para evitar excesos, el Diputado convocó a todo ente que reciba recursos del erario a reflexionar sobre los montos asignados a sueldos y a que éstos correspondan con la realidad que vive Veracruz.
 
Gómez Cazarín dijo que el compromiso de aprovechar al máximo los recursos que provienen de las y los contribuyentes coincide plenamente con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer prevalecer el interés de la sociedad y que el ejercicio del servicio mantenga de manera invariable e irrenunciable los principios de justicia, honestidad, honradez, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.
 
Dijo que desde que los diputados y diputadas llegaron en 2018 no han tenido aumento en sus ingresos mensuales, ni siquiera para actualizar la inflación y tampoco ha habido un incremento en el presupuesto de este poder. 
 
Asimismo, recordó que lo que ganan los diputados morenistas es lo mismo que ganan legisladores de otros partidos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI). 
 
“A veces nuestros adversarios políticos quieren agarrar estos temas para atacarnos, pero hay que decirles que el sueldo de un diputado de Morena es igual que del PAN, PRI, PRD”.
 
Gómez Cazarín, aseguró que los sueldos de los legisladores locales se van en puros viáticos. 
 
“La realidad es que el sueldo es casi para puros viáticos y llegan a hacer gestiones en sus distritos y yo lo puedo decir porque lo vivo diario con ellos; hay veces que ni les alcanza”.
 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR