26 de Abril de 2024

“Al que actúa mal, siempre le va mal” … Flavino tras detención de Jorge N.

“Al que actúa mal, siempre le va mal” … Flavino tras detención de Jorge N.

 

Ayer por la tarde, tras la detención del ex funcionario, el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, posteó a través de sus redes sociales: “Al que actúa mal, siempre le va mal, quiero ver si Winckler mantendrá la sonrisa en las audiencias en Pacho Viejo, como cuando fabricaba delitos para congraciarse con su jefe, otro delincuente, el karma siempre los alcanza, reconozco el trabajo de la Fiscalía”.

A su vez, el ex fiscal Luis Ángel Bravo, publicó un mensaje de texto: “Justicia divina. No hay plazo que no se cumpla, con la vara que midas serás medido”. En septiembre del 2019, la diputación Permanente del Congreso del Estado determinó separar provisionalmente de sus funciones al panista por carecer de los exámenes de control y confianza, exigidos en la ley para ocupar ese cargo al que arribó en el bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se presentó un punto de acuerdo para que fuera separado del cargo. En su lugar los diputados locales, de mayoría morenista, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual Fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Ese mismo mes, un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra Jorge N y cinco funcionarios más de ese organismo por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

También se giró orden de aprehensión contra el ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y entonces Fiscal Regional, Luis Eduardo N y el entonces Fiscal Anticorrupción, Marcos Even N, ambos prófugos de la justicia. Se trata del caso de Francisco Zárate Aviña, ex chofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, y a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre el paradero de su ex jefe que fue detenido.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se negó a hacer comentarios sobre el tema, al señalar que en temas de justicia, “compete a las fiscalías confirmar la información formal.

"El gobierno del estado va a esperar la información en torno a este caso, que pudiera hacer pública la Fiscalía General del Estado de Veracruz", concluyó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR