19 de Abril de 2024

Revientan elección de coordinadores en dos centros de votación

Xalapa, Ver.- De los 47 centros de votación instalados el pasado sábado para la elección de coordinadores y coordinadoras distritales, 45 resultaron sin incidencias, siendo sólo dos los que se anularán porque fueron “reventados”.

Lo anterior fue informado por Esteban Ramírez Zepeta, delegado nacional con funciones de dirigente de Morena en el Estado quien precisó que se trata de los centros ubicados en Zongolica y Nautla.

“En el caso de Zongolica, nos anularon ese centro de votación porque hubo personas que incendiaron la urna (…) en el caso de Nautla, prácticamente nos van a anular ese centro de votación porque hubo un diputado federal que prácticamente violento las urnas y tiró al piso las boletas y eso ya no puede ser certero para contar los votos”.

En el caso del centro de votación de Minatitlán, donde la diputada local Jessica Ramírez, protagonizó un altercado en el sitio, explicó que el acto no pasó a mayores.

“Afortunadamente la propia militancia que estaba ahí decidió esperar el tiempo y se continuo con el trabajo ya cuando la diputada se retiró del punto, entonces ahí no hubo inconveniente alguno, se reportó la incidencia pero no pasó a mayores, no se anuló ese centro de votació”, detalló.

Mientras que en Tantoyuca, expuso, que con el diálogo y la madurez política se pudo reanudar la votación que por un altercado se vio interrumpida y se validó la elección.

El entrevistado dijo desconocer, al momento, cómo sería el proceso para reponer la votación en esos dos centros que fueron “reventados”.

A pesar de lo anterior, Ramírez Zepeta dijo sentirse “contento” por el comportamiento de la militancia, sobre todo en la ciudad de Xalapa donde destacó la participación de los ciudadanos y ciudadanas, que en algunos casos hasta pernoctaron para participar.

De igual forma, de manera general, en cada uno de los distritos, reconoció que hubo algunos incidentes pero que al final, la madurez política prevaleció y transcurrió sin problema alguno.

Para finalizar, puntualizó que una vez que se termine de hacer el conteo de cada uno de los centros distribuidos en los 20 distritos federales electorales, se publicaran los resultados para dar a conocer a los 200 coordinadores y coordinadoras de Morena en Veracruz.

Es de precisar que son 10 coordinadores y coordinadoras en total por distrito electoral, los que se elegieron.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR