23 de Mayo de 2019

Denuncian diputados panistas al Gobernador y los Secretarios de Seguridad Pública y Finanzas

Denuncian diputados panistas al Gobernador y los Secretarios de Seguridad Pública y Finanzas

Xalapa, Ver.- Diputados locales del PAN presentaron en la Fiscalía General del Estado(FGE) una denuncia presentar una denuncia en contra el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Los panistas denunciaron a los servidores públicos por la compra y arrendatario de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública.

El coordinador de la fracción, Sergio Hernández, señaló que pidieron la información referente a este tema, sin embargo, se ha clasificado como asunto "reservado".

Por lo anterior y en base a declaraciones públicas del Gobernador Cuitláhuac García y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el expediente también incluye al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Los panistas indicaron que el arrendamiento de las patrullas, que tendrá un plazo de más de tres años, debió aprobarse en el Congreso Local.