15 de Agosto de 2022

Tras cochinero, imaginemos el INE en poder de Morena

Tras cochinero, imaginemos el INE en poder de Morena

Por: Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez.- Despues de ver los zafarranchos en diversas Entidades, incluida Veracruz, acarreo de adultos mayores (a los que cobran de esa manera la entrega de programas sociales), burócratas obligados a asistir acompañados de diez personas o serían sancionados (y tenemos la declaración de varios de ellos en Veracruz), el robo y quema de urnas, el encarcelamiento, incluso, de una diputada en Minatitlán y las condiciones de suciedad en que quedaron las calles donde se instalaron urnas para elegir delegados “morenistas” que ahora tienen de todo: exmilitantes del PRI, PRD, PAN, PT y PVEM quienes disputan una posición en el Congreso Nacional rumbo a la definición de candidaturas para el proceso 2023, pero sobre todo 2024, abrigando la esperanza de ser llamados a contender en el futuro por una diputación local, Federal, Senaduría, la Gubernatura o, incluso una alcaldía y hasta formar parte de las dirigencias Estatales, a nadie en sano juicio le quedan ganas de que desaparezca el Instituto Nacional Electoral y dejar las elecciones en manos de esas hordas que desconocen lo que es civilidad, y entre ellos, en franco canibalismo, se destrozan.

No imaginamos que pasaría con los contendientes de otros institutos enfrentados a semejante barbarie al momento de disputar posiciones, si el INE y el resto de instancias como los Tribunales Federal y Estatales Electorales quedan en manos de morenos ambiciosos que, por otra parte, ya tienen entre sus filas a lo peor de la oposición, a los arribistas que solo buscan el poder por el poder sin menoscabo de las formas.

SOLO BASTA recordar el zafarrancho que armó la diputada local de MoReNa, Jessica Ramírez Cisneros al enfrentarse a golpes a policías municipales de Minatitlán que le impidieron, por órdenes de la alcaldesa Carmen Medel, la entrada junto con escrutadores al distrito 14, lo que provocó que la legisladora fuera jaloneada por elementos de seguridad varones, porque en Veracruz los protocolos se los pasan por el arco del triunfo, y la mujer fue casi ahorcada por gendarmes como puede observarse en los videos que circulan en redes sociales.

Y es que los uniformados habían detenido a dos colaboradores de la asambleísta, y de acuerdo a Ramírez Cisneros fue por órdenes de la Presidente Municipal, Carmen Medel a quien le valió sorbete, lo mismo que a elementos de la policía Estatal que la detuvieron minutos después en la colonia La Bomba, el fuero de la diputada que finalmente fue encarcelada, aunque liberada tres horas después ante la intervención del diputado Federal, Sergio Gutiérrez Luna, Gutierritos, que les hizo ver que la violencia contra la legisladora era innecesaria. Con todo y ello, Jesica Ramírez denunció que en esa casilla se registraron varias inconsistencias, como “urnas que estaban ya llenas al interior de la casilla, gente que incitaba a la votación y que le mencionaba a los electores los nombres por los que se debía votar, coacción del voto. Tuvimos reportes que a las personas adultas mayores les rellenaban la boleta, porque no sabían por quién iban a votar”.

POR ELLO, insistimos: imaginemos a los MoReNos posicionados del INE, del TEPJF y de los tribunales Estatales electorales ahora que quieren desaparecer a esas instancias porque les estorban a sus planes dictatoriales, si en todas partes se registraron hechos de violencia, como en Zongolica, donde grupos decidieron concluir la contienda después de más de cinco horas de proceso interno, y ante la vista de simpatizantes y candidatos a delegados quemaron las boletas en el parque central porque los votos no favorecían a quienes ellos deseaban. Y es que fue tanto el descontento de los asistentes, que los organizadores suspendieron la votación alrededor de las 15:30 de la tarde ya que se argumentó desorganización y lentitud en el proceso en el que denunciaron a las diputadas Irma Lidia Mezhua Campos e Itzel Domínguez Zopiyactle de intentar reventar la elección. Según fue denunciado, el conflicto para reventar las votaciones habría sido orquestado por la hermana del ex alcalde del PRD, quien intentaba imponer a sus candidatos.

EN PAPANTLA, también, una ex regidora allegada al diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé intentó reventar la elección. Se trata de la ex edil Isabel Jiménez Morales quien buscó irrumpir por la fuerza en el lugar donde se realizaba el proceso, apoyada por un grupo de personas de las cuales en su mayoría hasta hace algún tiempo se les veía activamente participando en el Partido de la Revolución Democrática. Las acciones no pasaron de jaloneos y mentadas entre los propios morenistas, mientras que en Poza Rica el alcalde Fernando Remes Garza recibió toda suerte de insultos, cuando valiéndole la organización, se coló sin formarse hasta la casilla para ejercer su voto, cosechando recordatorios familiares, pero el sujeto ni se inmuto, solo volvió el rostro hacia una mujer que le gritoneaba para decirle: -ya deja de estar ching…-.

POR CIERTO, en la ciudad petrolera un ciudadano grabó a una mujer ingresando dos boletas en una urna, lo cual calificó como fraude. Al momento de que el hombre enfrentó a la señora, esta se deslindó de los señalamientos e incluso reclamó por la interrupción de la emisión de su voto. Observadores de las elecciones, comentaron que se estaban dando muchas anomalías en el proceso electoral, un caso fue el de la fémina que aparece en el video, cuya identidad es desconocida. Los “dimes y diretes” se hicieron más grandes, ante la expectativa de quienes emitían su voto, ya que algunos depositaban hasta tres de estos sin que nadie los parara, por lo que comenzaron a escucharse gritos como: “lleven a cabo una elección limpia, marranos”.



EN FIN, material hay para seguir llenando pantallas (antes era: embadurnando cuartillas), aunque la reflexión es simple: ¿puede ser limpia una elección en donde se obliga a burócratas y trabajadores del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos, a presentarse el día de la elección con 10 acompañantes o se atendrían a las consecuencias? ¿Se debe exigir a los adultos mayores acudir a emitir su voto si quieren seguir gozando de sus programas sociales?. En efecto, las filas fueron largas, pero de acarreados que dejaron sin servicio urbano y taxis a las poblaciones desde la mañana del sábado y el domingo, y eso es mentir. Y aunque Mario Delgado dice que no se permitirán prácticas de “otros partidos”, como el acarreo, la compra de votos o la simulación, ya que se trata de que haya una participación libre, democrática, que la gente decida finalmente quiénes van a ser los dirigentes, y que en aquellos casos donde tengan el reporte de que hubo esas prácticas se van a presentar quejas a la Comisión de Honestidad y Justicia y junto con la Comisión de Elecciones -de la que él es parte-, van a evaluar si se cumplió con la convocatoria o tomaran acciones, pues vaya que tiene material suficiente para comenzar. Asi de simple. Por cierto, Sergio Gutiérrez Luna, el popular Gutierritos, Presidente de la Cámara Federal de Diputados Federal no ganó ni la casilla correspondiente a su domicilio en Minatitlán o, simple y llanamente, lo hicieron perder. Aguas, porque el canibalismo anda suelto.

Por: gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR