23 de Abril de 2024

Ken Salazar, la zona sur de Veracruz

Ken Salazar, la zona sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de un gran despliegue de seguridad, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el sur de Veracruz para recorrer parte de las zonas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y además las zonas de paso de migrantes centroamericanos.

El embajador y sus agregados visitaron la zona del puente de la avenida I, donde se encuentra el patio de maniobras de la empresa Ferrosur y donde se reúnen cientos de migrantes que llegan a la zona.

Custodiado por elementos de la policía estatal a cargo del secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, estuvieron durante algunos minutos en este punto, observando el tránsito de los migrantes y después se trasladaron hacia Minatitlán donde tuvieron una reunión con Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

El embajador además se trasladó a Acayucan y a Sayula de Alemán, donde se encuentra la estación migratoria y otras rutas usadas por los centroamericanos para viajar por Veracruz.

Ken Salazar no quiso hablar sobre su visita a la entidad, ya que su agenda fue privada por cuestiones de seguridad. El embajador ya había visitado otras instalaciones migratorias en el estado de Tabasco.

Una de las propuestas de México es que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se convierta en una zona donde se pueda dar empleo a los migrantes centroamericanos.

Luego de su reunión con el embajador, Enrique Nachón García informó que se le presentaron todas las oportunidades logísticas que tienen los puertos de Veracruz hacia diversos puntos de Estados Unidos.

Dijo que se analizaron las rutas marítimas con la Costa Este de Estados Unidos que tienen los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, además de las zonas que tienen para inversión en materia industrial.

“Viajará por el sureste del país, busca conocer a fondo la economía de las regiones. Nosotros estamos negociando con ellos, presentamos las expectativas de crecimiento, oportunidades de inversión. Coincidimos en grandes cosas”.

El embajador también transitó por varias carreteras del sur de Veracruz que conecta el Corredor Interoceánico, aunque no se concentró en visitar las zonas donde estarán los polos de desarrollo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR