15 de Agosto de 2022

Gestionan hospital de alta especialidad para Xalapa

Xalapa, Ver.- En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que está gestionando ante la Federación que Xalapa cuente con un Hospital de Alta Especialidad, tal como se tiene en Veracruz.

Para ello dijo que se reunió con el subdirector del ISSSTE, “para platicar sobre la posibilidad de insistir en un hospital del ISSSTE , está en el proyecto, vamos a ver si el ISSSTE nos da esa buena noticia”

Recordó que a nivel estatal solo hay un Hospital de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de Veracruz, la idea es que en Xalapa se aperture uno similar y expandir los servicios que se tienen en la clínica que de por si hay en la capital.

Informó sobre el proceso de universalización del sistema de salud, expuso que sigue el proceso de diagnóstico, está semana una comitiva de Salud Federal está recorriendo el estado para corroborrar y entrar en la lista programada.

Confirman abasto de vacunas para la niñez

El mandatario estatal garantizó que el estado de Veracruz cuenta con vacuna anti COVID-19 pediátrica de la marca Pfizer, la cual ya se aplica en 22 municipios esta semana, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación establecido por el gobierno federal.

“Sí tenemos Pfizer suficientes, de hecho, acabamos de programar más municipios; no hacemos ninguna programación si no nos llega la vacuna ni los insumos médicos y de enfermería”, aseguró en entrevista.

“Llegó el último embarque con suficientes dosis para los 22 municipios”, anunciados esta semana, que son Actopan, Amatlán de los Reyes, Atzacan, Banderilla, Catemaco, Citlaltépetl, Cotaxtla, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Ilamatlán, Misantla, Nanchital, Naranjos, Ozuluama, Pueblo Viejo, Río Blanco, San Rafael, Soteapan, Tlachichilco, Tlacotalpan y Tlalixcoyan.

Es por ello que a partir de hoy y hasta el sábado 6 de agosto están garantizadas las primeras dosis a menores de 5 a 11 años y segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 de la marca referida.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR