19 de Abril de 2024

Yamil Ali, acusa de ser victima de ataques

Yamil Ali, acusa de ser victima de ataques

Yamil Alí dio a conocer a medios de informacion, haber promovido un amparo ante el juez de distrito, con sede en Poza Rica. Explicó que el 18 de diciembre del 2019, cuando salía, alrededor de las 20 horas con diez minutos, del restaurante El Caminito, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del Monumento a los Caídos, tres jóvenes, de mediana estatura y entre los 25 y 27 años de edad, intentaron privarlo de su libertad.

“Hoy le llaman ‘levantón’, lo cual no lograron concretar, debido a mi reacción, inesperada para ellos, debo confesar que para mí también, pues el miedo o pavor que sentí provocó una reacción, muy lejana a la de una persona valiente, pues la adrenalina en ese momento ayudó a evitarlo”, declaró.

Aseguró Yamil Alí, que su reacción desconcertó a dichas personas, sin embargo, en aquel entonces decidió abandonar Poza Rica, “donde nací, crecí y me desarrollé en el trabajo”. Yamil Alí dijo que con la información del autor o autores intelectuales buscó apoyo, tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para señalar a los probables responsables.

En todo momento se le ha brindado atención y el resguardo de su integridad física, por parte de la FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Tras denunciar acusó que por medio de mensajes de texto al celular (al no cambiar de número) ha sido objeto de amenazas de muerte, hostigamiento, acoso constante y calumnias publicadas en redes sociales (Facebook). “He evitado caer en toda clase de provocaciones, donde la miseria humana, de manera cobarde, se escuda tras el anonimato que brinda la tecnología, para descargar frustraciones, traumas, complejos, rencores hacia la sociedad, y una serie de resentimientos que solo puede explicarse, sin que ello justifique, lo miserable que llegan a convertirse estos entes.

Ya que no les importa destruir la reputación e integridad moral de las personas”, compartió. Aseguró que no ha respondido a ninguna provocación anónima. “Hoy sí lo hago, por la vía legal, por la sencilla razón que uno de los autores de los hechos antes mencionados me ha denunciado ante las mismas autoridades del estado, a las cuales yo acudí para denunciar, dizque por presunto autor de la privación ilegal de su libertad, o sea, me está acusando de secuestro”, dijo.

También acusó cinismo y perversidad mayor inconcebible en el ser humano, como lo muestra esta persona, quien seguramente quiere sorprender a las autoridades, dijo. “No lo logrará, pues tiene acumuladas otras denuncias, muy parecidas a la mía. Esa es la razón por la que he buscado la protección y amparo de la autoridad.

Tengo mucho más que decir, pero para no entorpecer las investigaciones me las guardo por el momento”, apuntó. Dijo conocer quien es la mano que mueve la cuna, y lamenta no poder decir su nombre, pues dañaría a terceras personas que son totalmente inocentes. “No me van a acobardar, confío plenamente en la justicia de México, en especial la impartición de ella en el Estado de Veracruz, donde el titular del ejecutivo ha hecho gran esfuerzo por volver la paz a los veracruzanos”. “La duda que queda en el aire es cómo fueron enterados los señalados de la existencia de un amparo solicitado por mí, cuando apenas el día de ayer 2 de agosto salió el acuerdo”, concluyó Yamil Al

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR