19 de Abril de 2024

Esperan bajar 22 metros de agua para reiniciar rescate de mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que requieren que el nivel de agua de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, llegue a sólo un metro para que los rescatistas puedan comenzar las labores para encontrar a los 10 mineros que quedaron atrapados dentro de ella, pues detalló que las bombas no paran ni un minuto, pero, hasta esta tarde, el nivel era de 23 metros.

«No tenemos la certeza de cuánto tiempo nos va a llevar, pero sabemos que los niveles deben llegar a un metro para que no haya riesgo para los rescatistas; puede ser mañana o no sabemos, dependemos mucho de la cantidad de agua. El último reporte de hace tres horas es de 23 metros, nos estamos reuniendo constantemente para poder informar.

En entrevista para MILENIO Televisión, la funcionaria detalló que son los rescatistas de la Sedena «la guía» que les indica en qué momento podrán entrar para buscar a los mineros que, señaló, confían encontrar con vida.

«Estamos trabajando en los tres pozos que son los que nos llevan a la mina y que es un número muy importante de bombas que extraen el agua, no paran ni un minuto, tenemos el respaldo de Conagua y de CFE que nos permiten tener el trabajo sin parar y así sustraer el mayor número de agua para poder entrar.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR