23 de Abril de 2024

Acusan al alcalde de Rafael Lucio de ejecución de su antecesor

Acusan al alcalde de Rafael Lucio de ejecución de su antecesor

Tras el crimen del ex alcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, su padre señaló directamente al actual presidente municipal, Damián Hernández Hernández como responsable del atentado y muerte de su vástago; el actual edil llegó al poder abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), pero se pasó a Morena.

En entrevista con Leonel Libreros Mendoza, padre de José Allan Libreros Alba, ex alcalde de Rafael Lucio, acusó que el actual presidente municipal Damián Hernández Hernández es el responsable de la emboscada y asesinato de su hijo, luego de que este lo amenazara en múltiples ocasiones, pero nunca creyó que cumpliera sus advertencias.

Entrevistado a las afueras de Servicios Periciales donde esperaba que las autoridades entregaran el cuerpo de su hijo, denunció que el único “pecado” de su vástago no fue otra cosa más que trabajar por Rafael Lucio.“No sé que decirles, pero desde hace cuatro años lo amenazaba de muerte, le mandaba mensajes y todo que lo iba a matar, nunca pensamos que llegara hacer este momento”, precisó. Foto: Carlos Hernández

José Allan Libreros Alba fue emboscado la noche del martes en el callejón Del Desierto, ubicado casi en la entrada del municipio, cuando se dirigía a su casa tras una convivencia con unos amigos; aún con vida fue llevado al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, donde los galenos únicamente confirmaron su muerte.

El crimen de Libreros Alba desató la furia de medio pueblo de Rafael Lucio, que lanzó piedras y palos contra la policía municipal en protesta por la muerte del ex alcalde, quien actualmente contaba con un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

José Allan Libreros Alba, de extracción perredista, llegó a ser presidente municipal en la administración 2018-2021 abanderado por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN).

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR