29 de Marzo de 2024

NIEGA RUIZ MASSIEU FRACTURA INTERNA EN EL PRI

NIEGA RUIZ MASSIEU FRACTURA INTERNA EN EL PRI

En medio de un grupo de priístas que fueron a recibirla al Aeropuerto Internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que no existe realmente una división al interior del partido.

Lo anterior tras la realización del proceso interno para elegir a la dirigencia 2019-2023 del partido político, cuya elección se realizó el 28 de abril y ganó la fórmula de Marlon Ramírez y Arianna Aguirre.

El ex candidato a gobernador y diputado federal priísta Héctor Yunes Landa acusó a la dirigencia del PRI nacional de dividir al partido en la entidad, a pesar de la importancia que representa por el número de electores.

Yunes señaló a Ruiz Massieu de no construir una planilla de unidad, lo que terminó en varias fracciones del partido confrontadas, situación que la dirigente negó a su llegada a Veracruz a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal.

"Estamos aquí porque respetamos la voluntad del priísmo veracruzano que eligió a Marlon y Arianna como próximos dirigentes en el PRI, sabemos competir en democracia y buscaremos trabajar en esta nueva etapa", explicó.

Señaló que a nivel nacional están conscientes del trabajo que existe para años venideros. "Hay apretado listo con dirigencia renovada y conscientes del trabajo que tenemos que seguir haciendo y profundizando de aquí a 2021".

Al respecto la diputada federal priísta Anilú Ingram Vallines pidió a las corrientes que no estaban respaldando a la dirigencia que resultó ganadora, dejar atrás los "berrinches" para actuar con madurez y apoyar el proyecto tricolor. Aseguró que es fundamental que el partido encuentre la unidad.

Navega el PRI nacional entre la indolencia y la simulación: HYL

Al anunciar que no asistirá a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en el estado, el diputado federal Héctor Yunes Landa lamentó que la dirigencia nacional sólo ha dividido a un priísmo veracruzano que ha sido ignorado, a pesar de ser la tercera entidad con el mayor número de militantes.

"No estoy en contra de quienes integran la nueva dirigencia en Veracruz. Estoy en contra de la actitud arrogante del CEN del PRI en el trato que su dirigencia le ha dado al priísmo veracruzano, incluso mucho antes del proceso interno", dijo y criticó la falta de interés de la lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu, por construir una planilla de unidad para la elección interna en Veracruz, lo que confrontó a las distintas corrientes. Esa misma confrontación provocó en Yucatán y Baja California.

El vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, aseguró que el Comité Nacional navega entre la indolencia y la simulación, pues no sabido apuntalar la unidad de los liderazgos locales del partido.

"La dirigencia nacional que usted encabeza está más ocupada en vestir un disfraz de demócrata, que en buscar la verdadera unidad de los priístas. Si quiere convertirnos en un partido de tribus, señora presidenta, va por el camino adecuado", afirmó.

Héctor Yunes dijo que, salvo honrosas excepciones, se trata de una dirigencia nacional sordomuda, que no escucha a su militancia y tampoco es capaz de fijar la postura del partido en los grandes temas nacionales, y explicó que estas fueron algunas de las razones por las que tampoco asistió a la última sesión del Consejo Político Nacional del que forma parte.

Finalmente, reconoció que el PRI, después del último proceso electoral, vive una crisis agudizada por la indolencia de sus actuales dirigentes quienes han declinado a luchar por resurgir como una verdadera oposición.

"Su silencio, señora presidenta, frente a las pifias del gobierno de la transformación de cuarta, tienen un tufito de complicidad. Estamos perdiendo una oportunidad histórica para reposicionarnos. Si no puede usted con la tarea de opositora que le corresponde, respetuosamente le sugiero ya no hacer efectiva la solicitud de licencia al cargo de senadora de la República que recientemente anunció y mejor renuncie al cargo de presidenta nacional de nuestro partido", concluyó el legislador veracruzano.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR