26 de Abril de 2024

Coatza sigue considerado entre los 10 más inseguros

Pese a que la percepción de inseguridad en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos mejoró siete puntos porcentuales al concluir septiembre de 2022 comparado con el mismo mes del año anterior, esta demarcación sigue siendo considerada como uno de los 10 municipios más inseguros del país, reveló la más recientes Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, 82 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que la ciudad es insegura; sin embargo, comparado con el año anterior la estadística disminuyó pues se situó en 89 por ciento.

Para el tercer trimestre de 2022, la ENSU se aplicó en 74 ciudades de interés, más la Ciudad de México, que se divide en 16 demarcaciones territoriales, lo que da un total de 75 ciudades de interés.

Otro municipio que ha presentado cifras positivas ha sido Xalapa, la capital del estado, la cual logró una reducción de 17.9 por ciento entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, pasando de 71.6 por ciento a 53.7 por ciento.

En contraste, en el puerto de Veracruz, la percepción de inseguridad aumentó 15.6 por ciento, al pasar de 50.1 por ciento a 65.7 por ciento, en el periodo actual.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR