25 de Abril de 2024

Aprueban mando único para combatir delincuencia en Coatzacoalcos: síndica

Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos aprobó la instalación del mando único para tareas de seguridad, se envió la propuesta de convenio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se pueda empezar a implementar.

Luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, exhortará a las autoridades a aprobar este convenio, los ediles sesionaron y aprobaron que se establezca un mando único entre corporaciones para responder a los eventos de seguridad.

Cuestionada sobre el tema, la síndica única, Ana Bertha Hernández, confirmó que la semana pasada fue aprobada, aunque no se dio a conocer a la población, ya que falta concluir varios trámites.

De manera titubeante, dijo que se envió la propuesta a la SSP y espera la ratificación por parte de la dependencia, para poder implementarla en el municipio, aunque no pudo definir cuánto tiempo llevarán los trámites.

La edil tiene dentro de sus comisiones la de seguridad, pero no tienen información del trámite que se está haciendo ante la SSP, tuvo que intervenir el secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo García, para que pudiera responder.

El alcalde Amado Cruz Malpica no ha hablado del tema de seguridad, solo ha lamentado algunos hechos de violencia que se han registrado en el municipio, como el doble homicidio de unos jóvenes, cuyo agresor ya fue detenido.

En las mesas de seguridad se han tocado el tema de los incrementos del número de robos a comercio en zonas muy marcadas de la ciudad, pero aún no hay un programa de trabajo definido en las corporaciones.

Por parte de la Secretaría de Marina (Semar) siguen los patrullajes en las colonias del sur y del poniente de la ciudad, donde también se han planteado una estrategia de acercamiento con la población.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR