28 de Marzo de 2024

Jesús Ramírez acepta que hubo una inundación en la refinería de Dos Bocas

Jesús Ramírez acepta que hubo una inundación en la refinería de Dos Bocas

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, minimizó este viernes los problemas por las inundaciones en la refinería de Dos Bocas, lo que contradice lo dicho por la alcaldesa de Paraíso, Tabasco.

“Hay medios de comunicación que escandalizan sobre la inundación de Paraíso, Tabasco, y de la refinería de Dos Bocas (se anega cuando llueve parte del centro y el mercado). Compartimos imágenes de esta mañana de Paraíso y la refinería donde no se ven las inundaciones como se dice”, indicó Ramírez Cuevas en un mensaje de Twitter.

Cuevas aceptó que hubo problemas de anegaciones en la refinería dos días después de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, asegurara que no hubo problemas por las lluvias en la zona, pese a lo dicho por la alcaldesa Castellanos y los videos en redes sociales exponiendo las inundaciones.

Incluso acompañó su mensaje con imágenes de la zona tomadas esta mañana, sin embargo, las anegaciones fueron reportadas hace dos días.

El miércoles, la alcaldesa de Paraíso, Anita Castellanos, confirmó que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, sí se inundó por las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, pese a que Rocío Nahle, secretaría de Energía, lo negó. 

“La refinería está en el agua, está confirmado. Es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua”, dijo la alcaldesa en entrevista a medios durante la tarde-noche del miércoles. 

Usuarios de redes sociales reportaron hace dos días que la obra estaba inundada y compartieron videos que muestran a los trabajadores de la refinería caminando por una zona donde el nivel del agua les llegaba hasta las rodillas.

 

En otras zonas de la refinería se puede ver que la inundación impide el tránsito fluido de los automóviles, alcanzando también zonas donde la construcción de la refinería está inconclusa.

A pesar de las denuncias, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió un video a través de sus redes sociales en el que se muestra a uno de los supervisores de Dos Bocas reportando que no hay inundaciones en las instalaciones de la refinería.

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR