23 de Abril de 2024

Redes sociales digitales inciden en el alza de la violencia contra mujeres

Nogales, Ver.- María de la Luz Sánchez Pozos, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), advirtió del riesgo que representan las plataformas digitales en el aumento de la violencia.

Consideró que el uso indiscriminado de las redes sociales y del Internet es uno de los principales factores que inciden en la violencia que sufren los jóvenes. En ese sentido, sugirió  tener cuidado en la exposición a las redes, sobre todo de las mujeres, pues deben cuidar su integridad porque un mal uso de estas plataformas pueden provocar agresiones contra ellas.

Recomendó cuidar los contenidos que se ven, “y no es porque las mujeres no tengamos derecho a la información o bien a ‘colgar’ nuestras fotografías en redes sociales, pero (debemos tener) cuidado de nosotras mismas”.

Agregó que las agresiones en redes no son solo contra un determinado grupo de edad, sino que abarca a todos quienes tienen acceso a estas plataformas, “sin duda el papel que juegan los padres de familia es fundamental en el desarrollo de los hijos y son ellos quienes deben de tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentran sus vástagos”.

“En casa debemos inculcar valores para que logremos construir un mejor desarrollo social de nuestros hijos. Actualmente es de suma importancia fomentar los valores sociales, una buena educación. Que nuestros jóvenes vivan y crezcan en un ambiente de armonía en el hogar resulta de suma importancia para la erradicación de la violencia contra las mujeres”. 

No obstante, la funcionaria municipal aseguró que la incidencia de violencia contra jóvenes es baja, incluso en el noviazgo, que es el momento en donde más ocurre.

Sánchez Pozos expuso que el Inmujer trabaja en la prevención de la violencia por la que se deja de ser espectador para participar activamente en dicha labor, “hay que dejar de permanecer ajenos a la situación de violencia de nuestro círculo social y denunciar”.

Por último, mencionó que la violencia ejercida es emocional, psicológica y en menor grado la física, “por ello en el Inmujer hemos iniciado acciones para atender las solicitudes por parte de las dos instituciones educativas de nivel superior que alberga nuestro municipio.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR