25 de Abril de 2024

CFE emprende campaña contra diablitos en casas y comercios

CFE emprende campaña contra diablitos en casas y comercios

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó operativos de revisión de medidores en casas y negocios de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Este miércoles, se observó que cuadrillas de trabajadores de la CFE revisaban los medidores para verificar que no exista robo de energía y que las instalaciones tengan sus sellos originales. 

Los trabajadores de la Comisión recorrieron varias calles de la colonia centro de Coatzacoalcos revisando las instalaciones sin previo aviso, por esta razón iban custodiados por elementos de la Marina y de la Guardia Nacional ya que en ocasiones pasadas fueron agredidos o privados de su libertad.

Señalaron que estarán revisando las instalaciones eléctricas, que no tengan diablitos para disminuir el gasto de energía eléctrica y se van a revisar todas las zonas comerciales de los dos municipios. 

En caso de encontrar irregularidades, el personal de la CFE levantará actas para aplicar multas por robo de energía eléctrica y se suspende el servicio eléctrico de manera inmediata.

En redes sociales, se han mandado mensajes para que los ciudadanos impidan estas verificaciones ya que según deben presentar una notificación para hacerlo, sin embargo, el personal indicó que ellos no ingresan a los domicilios, solo revisan los medidores que son propiedad de la Comisión.

En meses anteriores, la CFE condujo estos operativos y eliminó muchas conexiones del comercio informal e incluso de instalaciones del municipio.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR