25 de Abril de 2024

Subirá precio de tamales el Día de Muertos hasta 20%

Para este año, los tamales que tradicionalmente se elaboran para conmemorar el Día de Muertos, incrementarán su precio debido a que la masa, la carne de cerdo y de pollo, además de la manteca, elevaron sus costos.

Así lo refirió el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Sergio Santos Monfil, quien estimó que a lo anterior hay que sumarle el costo del gas, que a subir de precio.

“Un tamal que te costaba el año pasado ocho pesos ahorita te va a costar 12 pesos. Vamos a hablar de que el incremento sería de hasta 20 por ciento”, expresó.

Pese a los esfuerzos del gobierno federal para que los precios de la canasta básica se mantengan, los insumos se encarecen, sobre todo, la masa y las tortillas.

Recordó que la canasta básica está integrada por 24 productos entre verduras y granos, varios de los cuales han subido sus precios y en su mayoría son los que se ocupan para elaborar los tamales.

“Nos sube el gas, nos sube la carne (…) todo lo que es la masa y la tortilla ha tenido incremento”, lamentó.

De los productos más volátiles, dijo, está la carne de cerdo, que desde noviembre del año pasado ya tuvo un incremento y este 2022 a mediados del año, otro.

“Estamos hablando de 8 a 10 por ciento de incremento”, expuso el líder empresarial, quien fue entrevistado este martes al término de la presentación del Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR