25 de Abril de 2024

Deja la prisión Gómez Pelegrin exsecretario de Finanzas con Duarte

Deja la prisión Gómez Pelegrin exsecretario de Finanzas con Duarte

Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas de Veracruz con Javier Duarte de Ochoa, queda libre de tres cargos en su contra: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos cometido en agravio del servicio público; deberá salir de inmediato de Pacho Viejo.

Este sábado a las 12:15 pm, el exsecretario de Finanzas y Planeación de la era duartista, Antonio Gómez Pelegrín, salió de prisión, luego de que le fuera modificada la medida cautelar.

Durante una audiencia celebrada la tarde-noche del sábado, logró que el juez de Control modificará su medida cautelar de prisión preventiva, a prisión domiciliaria y firma periódica.

Cabe recordar que fue detenido el 9 de octubre de 2021, acusado de los delitos de desvío de recursos, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

La salida de Gómez Pelegrín se da en medio de un total hermetismo de las autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia.

A Gómez Pelegrín le correspondió prácticamente cerrar la administración estatal cuando el gobernador interino ya era Flavino Ríos Alvarado.

Acusado de desvío de recursos, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, fue detenido el 9 de octubre del año pasado.

Trascendió que su salida del reclusorio se debió a una modificación en su medida cautelar debido a complicaciones en su estado de salud.

De todos los extitulares de la Sefiplan, él era el único que permanecía en prisión. Dentro de sus argumentos de defensa reprochó que la Fiscalía General del Estado lo acusara de desviar recursos en el año 2015, cuando él no era el titular de la dependencia.

Cabe recordar que todos los extitulares de la Sefiplan en el gobierno duartista enfrentan procesos penales federales y estatales por desvío de recursos, como son:

  • Tomás Ruiz González
  • Mauricio Audirac Murillo
  • Fernando Charlestón Hernández
  • Salvador Manzur Díaz
  • Carlos Aguirre Morales
  • Arnulfo García

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR