28 de Marzo de 2024

Cuitláhuac le incumple a López Obrador con "Torre Centro"

Cuitláhuac le incumple a López Obrador con "Torre Centro"
Ha pasado 1 año y cuatro meses después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo todo un escándalo por la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz ligada a la Familia Yunes Márquez,  y amenazó con “rebanarla legalmente”, en lo que lo secundó de inmediato el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien tras la critica presidencial se puso "manos a la obra" para cumplir a carta cabal la instrucción del jefe máximo, la obra fue en su momento clausurada, pero pasaron los meses y la inversión Yunista fue finalmente concluida poco a poco, del tema ya nadie se acuerda, el gobernador ya ni lo menciona, el "pacto de impunidad local" de la 4T con dicha Familia rindió sus frutos para los Kennedy Kikiris del Estero y sus prestanombres, quienes siguieren construyendo y comercializando los lujosos y millonarios departamentos.
 
Cabe recordar las palabras de López Obrador aquel 1 de junio de 2021, cuando vino a la conmemoración del Día de la Marina.
 
"Me da mucho coraje cuando estando en una embarcación volteo a ver un edificio altísimo casi en la parte histórica, eso no se debió autorizar y ojalá se remedie y se rebane legalmente, cómo dan permiso para eso ¿Y el patrimonio histórico?”, dijo en tono molesto.
 
El tema de su molestia trascendió a nivel nacional porque lo ventiló en la conferencia mañanera, atrás de él no podía ser de otro modo, se fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (quien por aquel entonces no tenía el "pacto local de impunidad" con los Yunes), prometiendo que se clausuraría dicha obra y se regresaría a su nivel original que debía ser de 6-8 pisos, y no los 25-26 pisos que tiene en la actualidad.
 
El 26 de junio de 2021, Cuitláhuac dijo que si los dueños del edificio no acreditaban que la obra cumplía con todos los requisitos para continuarla (estaba entonces en obra negra) obligarían a la empresa a “recortarla” e incluso podrían ordenar su total “inhabilitación”. 
 
Después, por medio de sus redes sociales García Jiménez la calificó como una “horrible torre”.
 
Ahora vemos que todo fue pura alharaca, puro bla bla, como en muchos otros temas. Ninguna amenaza de suspensión o rebane se cumplió, la obra sigue, los lujosos departamentos ya están siendo vendidos, y quien figura en las compra-venta ante Notario Público es la mamá de Paty Lobeira (Patricia Rodríguez Navarrete) a quien los Yunes pusieron como prestanombres para no figurar ellos en esa Torre y en varias más.
 
Se sabe que el ex-gobernador desde un lujoso Penthouse en Miami-Beach se está pitorreando de la 4T y de sus dichos en contra de sus inversiones e intereses financieros en Veracruz Puerto, haciendo que hasta el propio Presidente López Obrador se tragara sus palabras!!!.
 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR